Hacer un comentario

Gobernador de Antofagasta encabezó cabildo ciudadano de Seguridad Pública

21 Marzo 2013
La mayoría de las observaciones que se realizaron por parte de la comunidad iban enfocadas al llamado “barrio rojo” ubicado en el centro de la ciudad y en la cual se les informó las medidas que se están tomando como fuerzas especiales de Carabineros y la PDI con programas especiales.
Diana Molina >
authenticated user Corresponsal

Para analizar los resultados  de la ENUSC el Gobernador de Antofagasta Costantino Zafirópulos, realizó un encuentro ciudadano con la participación del Fiscal Regional del Ministerio Público, CristianAquilar, el Coronel de Carabineros, Héctor Strada, y dirigentes de las distintas juntas de vecinos, entre otros.

La encuesta dada a conocer ayer reveló que en la Región de Antofagasta  disminuyó el porcentaje de hogares victimizados el año 2012 en comparación al 2011 de un 34,0 % a un 29,3%, lo que equivale que 7 mil 344 hogares han dejado de ser víctimas de algún tipo de delito. 

BARRIO ROJO

Sin embargo, la mayoría de las observaciones que se realizaron por parte de la comunidad fueron enfocadas al llamado “barrio rojo” ubicado en el centro de la ciudad y se les informó sobre las medidas que se están tomando con Fuerzas Especiales de Carabineros y la PDI con programas especiales, operativos nocturnos, retenes móviles y alta presencia policial.

Sobre lo anterior el Gobernador de Antofagasta, explicó que “Si bien es cierto que las cifras de delincuencia han disminuido y las metas propuestas como gobierno se cumplieron, como reducir el porcentaje de hogares víctimas de delitosy reducir la cantidad de delitos en espacios públicos bajaron, no es menos cierto que el trabajo es arduo y todavía nos queda mucho por hacer”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.