Hacer un comentario

Abren convocatoria a Taller de Comic Patrimonial dictado por ilustrador antofagastino

01 Abril 2013
Las clases estarán a cargo del ilustrador antofagastino PAPIC y tendrán lugar en dependencias de la Fundación Minera Escondida en Antofagasta.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

15 jóvenes serán los seleccionados para participar en el “Taller de Cómic Patrimonial”, proyecto formativo que busca aportar al desarrollo de las artes gráfico-narrativas y a la difusión de la riqueza histórica del norte de Chile, a través de un rescate de hechos y personajes cruzados por la narración ficcionada.

El programa, que se adjudicó el FONDART 2013, será dictado por el diseñador e ilustrador PAPIC (Tomislav Ostoic) durante tres meses –entre mayo y agosto- en dependencias del edificio comunitario de Fundación Minera Escondida, ubicado en O’Higgins 1280, Antofagasta, y culminará con una exposición abierta al público.

CONVOCATORIA

Los invitados a este Taller son estudiantes entre 12 y 18 años, provenientes de establecimientos educacionales municipalizados, subvencionados y particulares de nuestra ciudad, que tengan habilidades artísticas e interés en la historia y la sociedad.

Los estudiantes interesados en participar deberán enviar una preinscripción al correo [email protected], indicando su nombre completo, cédula de identidad, fecha de nacimiento, establecimiento educacional y curso, y adjuntar un boceto (dibujo) de un personaje inventado más una frase de diálogo.

El formato del dibujo será en tamaño carta y este podrá ser escaneado o fotografiado para adjuntarse al mensaje.

El período de recepción de las preinscripciones se extenderá hasta el viernes 12 de abril, en tanto, a partir del miércoles 17 se darán a conocer los elegidos para hacer el casting In Situ, que consistirá en una prueba de dibujo, a realizarse durante la mañana del sábado 27 de abril.

JORNADAS PRÁCTICAS

Para los 15 seleccionados finales, las clases comenzarán el 11 de mayo y se extenderán hasta la primera quincena de agosto del presente año, contando con 2 sesiones semanales, los lunes en la tarde y los sábados en la mañana.

Tanto el curso como los materiales que se usarán, serán de coste gratuito para los alumnos participantes, quienes durante el proceso podrán aprender sobre los estilos de cómic, las claves gráficas y narrativas de una historieta o cómo dibujar la figura humana, y además, empaparse de parte de la historia de Antofagasta, recorriendo algunos de sus hitos patrimoniales junto a relatos de época.

Con este proyecto, que cuenta con el apoyo de Fundación Minera Escondida, patrocinio de Balmaceda Arte Joven y producción de MARCHANTES Industria Creativa, PAPIC espera entregar una mirada fresca y amigable al patrimonio histórico a través de la ilustración, para lo cual invita a todos los profesores de arte de la ciudad a convocar a sus alumnos a la preselección y difundir esta información.

CORREO PROYECTO: [email protected]

TWITTER: @PATRIMONIOCOMIC

FACEBOOK: Taller de Cómic Patrimonial/ Antofagasta-Chile 2013

WEB: http://ilustradorpapic.blogspot.com/

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.