Hacer un comentario

Se extiende convocatoria al taller de Cómic Patrimonial en Antofagasta

11 Abril 2013

Esta iniciativa se realizará desde de mayo hasta agosto, sin embargo el plazo máximo para inscribirse es hasta el viernes 19 de abril.

Diana Molina >
authenticated user Corresponsal

Fusionar el dibujo con la historia con la finalidad de conocer la identidad antofagastina es la idea principal de este proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, junto con el apoyo de la Fundación Minera Escondida. El Taller de Comic Patrimonial se realizará entre los meses de mayo y agosto, sin embargo el plazo máximo para inscribirse es hasta el viernes 19 de abril.

Este programa que se adjudicó el FONDART 2013, será dictado por el diseñador e ilustrador Tomislav Ostoic durante tres meses en las dependencias del Edificio Comunitario de la Fundación Minera Escondida, ubicado en O’Higgins 1280, Antofagasta, y culminará con una exposición abierta al público.

Esta iniciativa nació con la idea de rescatar un poco las raíces de esta ciudad tan rica , que es Antofagasta, nuestro objetivo es que los jóvenes puedan conocerla y apreciarla por medio de algo entretenido como el dibujo”. comenta el profesor.

Convocatoria

Los invitados a este Taller son estudiantes, provenientes de establecimientos educacionales municipalizados, subvencionados y particulares de nuestra ciudad, que tengan habilidades artísticas e interés en la historia y la sociedad, no obstante también pueden participar universitarios o jóvenes que les interés este tipo de arte.

Es, importante recordar que los interesados en participar deberán enviar una inscripción al correo [email protected], indicando su nombre completo, cédula de identidad, fecha de nacimiento, establecimiento educacional y curso, y adjuntar un boceto (dibujo) de un personaje inventado más una frase de diálogo.

El formato del dibujo será en tamaño carta y este podrá ser escaneado o fotografiado para adjuntarse al mensaje. El período de recepción de las inscripciones se extenderá hasta el viernes 19 de abril, en tanto, a partir del miércoles 24 se darán a conocer los elegidos para hacer el casting In Situ, que consistirá en una prueba de dibujo, a realizarse durante la mañana del sábado 27 de abril.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Se extiende convocatoria al taller de Cómic Patrimonial en Antofagasta
  • Se extiende convocatoria al taller de Cómic Patrimonial en Antofagasta