Hacer un comentario

Entretenida mañana interactiva realizará la agrupación de niños Down Color Esperanza

11 Abril 2013
Una caminata, presentaciones artístico-culturales y trabajos en diversos stands se realizarán este domingo en la explanada de la Municipalidad de Antofagasta.
Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

Celebrando sus siete años de vida, la Agrupación de Niños Down Color Esperanza, realizará una serie de actividades para difundir el trabajo que realizan con los pequeños y jóvenes que poseen esta condición.

El encuentro se realizará este domingo 14 de abril a partir de las 9 horas con una caminata, la presentación de diversos stands y la presentación de varios stands de los colaboradores de este trabajo.

En esta iniciativa la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) está colaborando a través de sus políticas de apoyo a la comunidad.

Las actividades comenzarán en la explanada de la Municipalidad de Antofagasta con una jornada denominada “Caminando entre amigos”, donde los participantes realizarán un recorrido por los alrededores del edificio consistorial y que estará  amenizado con diversos grupos de batucadas y malabarismo.

Luego de terminada la caminata, habrá  dispuesto un escenario que tendrá diversas presentaciones y también deportistas con el apoyo de profesionales que invitarán a participar de fitness y baile entretenido para todos los presentes.

Esta agrupación de padres con hijos con Síndrome de Down es una entidad sin fines de lucro que busca informar a la comunidad sobre los temas relacionados y captar el interés de la comunidad en beneficio de estos pequeños con capacidades especiales.

Su visión principal es ser un Centro de Atención Temprana y de Adaptación Escolar, para niños y niñas que marca diferencias en diversos métodos de aplicación, capacitación a sus profesionales, ambiente de complementación, armonía y dignificación a la persona con síndrome de Down, definiendo así procesos de atención integrales, que los potencie en todos los ámbitos de realización para estas personas.

Para María Soledad Araya, encargada de proyectos de la agrupación, “la intención es dar a conocer a la comunidad el trabajo que hacemos con las 25 familias que poseen niños y jóvenes con Síndrome de Down. Nuestra labor profesional abarca diversas áreas y queremos que se conozcan los avances que hemos tenidos con los pequeños en los últimos siete años que posee la agrupación”.

Los stands mostrarán a todas las agrupaciones que de una u otra manera han apoyado esta iniciativa y además reflejar la labor que diversos especialistas realizan a través de un trabajo a largo plazo, apoyado por terapias, actividades de esparcimiento y espacios en común donde ellos pueden participar y ser aportes para la sociedad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.