Hacer un comentario

Bono Marzo 2013: Mil 400 familias han recibido beneficio en Antofagasta

17 Abril 2013

Bonificación extraordinaria beneficiará a 36 mil 200 familias vulnerables y de clase media de la región de Antofagasta que entre los meses de abril y mayo recibirán el pago único del bono.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Desde que se inició la entrega de esta bonificación el pasado 8 de abril, ya son mil 429 familias de la región de Antofagasta que han cobrado el Bono Marzo a través de las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes, según datos entregados por el Instituto de Previsión Social (IPS), entidad encargada de administrar los pagos de este beneficio.

En este sentido, el IPS indicó que esto representa una inversión superior a los 75 millones de pesos, lo que incluye tanto el bono de 40 mil pesos como el incremento adicional de 7 mil 500 pesos por cada hijo menor de 18 años.

Para el seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García, “hasta el momento el balance es positivo y hemos puesto especial atención en que el pago sea lo más rápido y oportuno posible para que de esta forma todos los beneficiarios reciban la ayuda que nuestro gobierno está entregando”.

En tanto, el director regional del IPS, Roger Barraza,  indicó que “las personas que aún no saben cuál es la fecha que corresponde el pago de su bono, deben ingresar a la página web www.bonomarzo.cl , sitio que les permitirá saber además, la cantidad de dinero que recibirán según sus cargas o los motivos por los que no han sido beneficiados con esta bonificación”.

El personero agregó además que, “si la persona aparece como que no es beneficiaria y sabe que reúne los requisitos, en la misma página aparece un link para que puedan hacer su reclamo”.

Cabe recordar, que quienes tienen derecho a recibir este bono son los pertenecientes a los sectores vulnerables que hayan recibido Subsidio Familiar o Asignación Familiar o Maternal al 31de diciembre de 2012; o de Ingreso Ético Familiar al 28 de febrero de 2013.

También reciben la bonificación, los beneficiarios de clase media vulnerable que cuenten con Ficha de Protección Social y que estén inscritos para Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre de 2012, que no tengan derecho a recibir asignaciones por su tramo de renta y que el promedio mensual de su remuneración bruta del año 2012 sea igual o inferior a 60 unidades de fomento, es decir, aproximadamente 1 millón 300 mil pesos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.