Hacer un comentario

Nasa descubre tres planetas similares a la Tierra

22 Abril 2013
El telescopio espacial Kepler de la NASA descubrió nuevos exoplanetas que parecen tener las condiciones para permitir la vida. Dos de ellos están orbitando una estrella a 1.200 años luz de la Tierra en la constelación de Lyra, mientras que el tercero orbita una estrella en la constelación de Cygnus.
FayerWayer >
authenticated user

Los dos primeros son parte de un sistema con cinco planetas que orbitan una estrella amarilla un poco más pequeña y menos brillante que nuestro sol, llamada desde ahora Kepler 62.

Los más interesantes son Kepler-62f, que es 1,4 veces más grande que la Tierra, y Kepler-62e que es 1,6 veces más grande. Están dentro del grupo de los exoplanetas más pequeños que se han encontrado y que están dentro de la zona habitable de una estrella – es decir, a una distancia que permita una temperatura suficiente para que exista agua líquida sobre la superficie del planeta.

Como si esto no fuera suficiente, también se descubrió un tercer planeta llamado Kepler-69c, orbitando una estrella muy parecida al sol y de un tamaño 1,7 veces el de la Tierra. Algunos la están llamando la primera “Tierra alienígena”, siendo lo más similar que se ha encontrado hasta ahora a nuestro planeta.

“El descubrimiento de estos planetas rocosos en la zona habitable nos deja un poco más cerca de encontrar un lugar como el hogar. Es sólo una cuestión de tiempo hasta que sepamos si la galaxia es hogar para una multitud de planetas como la Tierra, o si es que somos una rareza”, afirmó John Grunsfeld, administrador asociado de la NASA.

Aunque anteriormente se habían descubierto otros exoplanetas en la zona habitable, en la mayoría de los casos se trataba de estrellas más pequeñas y menos potentes que el sol, y de otros tamaños más grandes. Estos planetas en cambio tienen buen tamaño y están a la temperatura adecuada.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.