Hacer un comentario

Imagen de Paulina

Es una tristeza que esta

Es una tristeza que esta chica haya perdido la vida ejerciendo sus labores periodísticas.

Por eso me inquieta. En este país somos muchos los profesionales que realizamos labores que no nos corresponden. Está lleno de periodistas haciendo de noteros, choferes, carteros, además de ser periodistas en sí. hacemos todo lo que a los empleadores se les ocurre. Cuando se dignifiquen las labores ejercidas por los profesionales y cada pastelero se dedique a sus pasteles, sin que periodistas tengan que diseñar tortas, entonces este tipo de accidentes lamentables y tantos otros serán menos. El abuso, los malos pagos, y todos los excesos que se comenten con los profesionales, que muchas veces no pueden negarse, por temor a perder esa única y miserable fuente laboral, es la razón por las que tantas macarenas pierden la vida o la dignidad en otros casos.

¿Estaba esa camioneta en condiciones? ¿Tenía revisión técnica al día?, tenía una periodista en práctica la facultad de conducir las vidas de sus colegas o fue una imposición a la que no sepudo negar? Recordemos que para reducir recursos los medios de comunicación ahorran mucha plata contratando menos pofesionales de los que deben y se ahorran el dinero de los equipos de trabajo necesarios. por eso muchos periodistas tienen que correr a alta velocidad por las carreteras para cubrir todo lo que deben. Por eso está gloria sufriendo las consecuencias de este "accidente" en Santiago.

Ojalá alguien, alguna vez tenga presente que cuando se explota a los trabajadores se produce un desmedro que va mucho más allá del cansancio que provoca en cada uno de ellos, las consecuencias... van más allá.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.