Hacer un comentario

Imagen de Juan Manuel Guillermo Contreras Sepúlveda

En los curriculum que

En los curriculum que presenta en los Ministerios a reparticiones públicas donde ha trabajado, pareciera que nació el año 1990, no detalla que: se formó como cadete durante dos años en la Escuela Militar (el 69 y el 70), que luego es frontal opositor al Gobierno de la Unidad Popular, se hace amigo de Andrés Allamand, milita en la Juventud del Partido Nacional y supuestamente también en el Comando Rolando Matus, lo cual, de ser efectivo, lo hermanaría con nada menos que a Francisco Javier Cuadra, su antecesor en la Segegob. El Comando Rolando era un grupo paramilitar de los jóvenes del Partido Nacional organizado para enfrentar a la Brigada Ramona Parra del Partido Comunista de Chile y Brigada Elmo Catalán del Partido Socialista de Chile

En noviembre de 1972 Vidal integra la lista del Partido Nacional en las últimas elecciones de la Federación de Estudiantes Secundarios de Santiago, donde se enfrenta a las dos listas que apoyaban al Gobierno, una de ellas encabezada por un joven Camilo Escalona.

Alumnos suyos de periodismo relatan que cuando algún estudiante en la universidad hacía alusión a la violencia ocurrida durante y después del pronunciamiento militar del año 1973, Vidal inmediatamente salía en defensa de esa acción, esgrimiendo el argumento que, los militares no fueron los que comenzaron la violencia, que ellos sólo actuaron para detener la violencia que comenzaron los movimientos de extrema izquierda durante el gobierno de Frei y que se institucionalizó en el gobierno de la Unidad Popular con Allende.

Quienes lo conocen de cerca afirman que Vidal no era tan brillante como se le suponía, sino que funcionó bien porque era Insulza quien lo pautaba. Un botón de muestra de lo que se dice al respecto: "Vidal es un perro de ataque e Insulza le daba la instrucción y lo soltaba. El problema es que en el gobierno de Bachelet, Vidal es cerebro y acción, y entonces ataca todo lo que se mueve".

Como se dice, ?quien te vio y quien te ve??

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.