Hacer un comentario

Michilla Suspende Operaciones de su mayor Yacimiento


Los efectos de la crisis ya se comienzan a sentir en la Región de Antofagasta y hoy se anunció que la compañía Antofagasta Minerals, el brazo minero del Grupo Luksic, el cierre total de las operaciones de la mina Lince, el mayor yacimiento de Minera Michilla en la zona.
La medida se debe a que el proyecto se hace económicamente inviable con los actuales precios del cobre, lo que fue confirmado de manera oficial por los ejecutivos de Antofagasta Minerals en Chile.
Según datos entregados por la compañía, en septiembre Michilla operaba con costos cercanos a los 2 dólares por libra, mucho más que el precio actual en el que se transa la libra de cobre, que alcanza los US$ 1,4.
"Antofagasta PLC anuncia que su subsidiaria Minera Michilla S.A. espera continuar con la explotación de su mina subterránea durante 2009, pero cesará las operaciones de su costosa mina Lince, a rajo abierto, la cual no es rentable con los actuales precios del cobre. Como consecuencia, la producción de cátodos en Michilla para 2009 bajará a 38 mil, desde las 45 mil toneladas de cobre fino que se habrían producido si Lince se mantenía operativa".
También se anunció que el cierre de Lince tendrá como consecuencia la reducción de aproximadamente 70 personas y se terminarán contratos relacionados a la operación.
Esto dejará a Michilla con una planilla laboral de aproximadamente 440 empleados, además de 1.000 contratistas", señaló la empresa a la Bolsa de Londres.
Foto: sergioavelino
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a
El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.