Hacer un comentario

[INFOGRAFÍA] Primarias 2013: ¿cómo votar?

17 Mayo 2013

Revisa la infografía que explica cómo votar en las próximas Elecciones Primarias 2013. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

¿Cómo se vota en las Elecciones Primarias 2013? 

La dinámica de votación es igual a la de cualquier votación general celebrada en nuestro país, lo primero que se debe hacer al llegar al local de votación es ubicar tu mesa (si no conoces tu local ni tu registro electoral puedes conocerlo en el sitio web del Servicio Electoral: consulta.servel.cl).

Ahí, debes presentar tu carnet de identidad a los vocales de mesa para que puedan identificar tus datos y ellos te entregarán el o los votos que te correspondan. Te entregarán un voto por cada cargo, uno para la primaria presidencial, uno para la de senador y uno para la de diputado, según qué elecciones se realicen en tu comuna y estés habilitado para votar en ellas. Todas las papeletas serán exactamente iguales en su aspecto exterior, de manera de asegurar que tu voto sea secreto.

Como en cualquier elección, para emitir tu voto debes ingresar a la cámara secreta donde debes entrar solo. (Si tienes alguna discapacidad que te dificulte votar, puedes solicitar a los vocales que te permitan entrar con una persona mayor de edad que tú elijas y que sea de tu confianza.)

Revisa más sobre las Elecciones Primarias 2013 aquí.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • [INFOGRAFÍA] Primarias 2013: ¿cómo votar?