Hacer un comentario

Andrés Velasco y Marco Enríquez-Ominami marcharon junto a la comunidad gay

La gente comenzó a congregarse en gran número al rededor del medio día de este sábado en los alrededores de la plaza Baquedano, para después marchar por la Alameda en dirección poniente, para culminar en el Paseo Bulnes, Frente al Palacio de La Moneda, donde un escenario estuvo dispuesto para realizar un acto cultural.

En la ocasión el Presidente del Movimiento de Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, entregó detalles de esta actividad que realizan por las calles del centro. En primer lugar indicó que "buscamos conmemorar a nivel mundial el día del orgullo gay, el día del orgullo de ser tú mismo, y por lo tanto en el contexto chileno exigir la urgencia del acuerdo de vida en pareja".

También hizo un llamado a los candidatos presidenciales que realicen propuestas concretas en materias tan sensibles e importantes como el matrimonio igualitario y la ley anti discriminación. 

A la marcha asistieron precisamente algunos candidatos a la presidencia como Marco Enríquez-Ominami, y Andrés Velasco, quienes se mostraron a favor de los derechos de los homosexuales. 

 


Pese a las inclemencias del tiempo, cientos de personas adhirieron a la actividad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.