Hacer un comentario

“VOH VELA” , la primera exposición de ilustradores antofagastinos

13 Agosto 2013

Con el objetivo de dar a conocer el desarrollo artístico local, este nuevo espacio cultural abre las puertas a toda la comunidad a visitar la exposición. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

“La ilustración ha plantado su bandera en Chile”, enfatizaba hace un tiempo Claudio Aguilera, director de Galería Plop, quizás el espacio más referencial de este lenguaje visual en Chile. Es que si bien la ilustración acompaña, adorna y documenta, no es sólo ornamentación o ejercicio decorativo. Este “territorio” tiene ya bien ganadas sus credenciales por méritos propios. Y Antofagasta no está ajena.

 En ese contexto MATTAPRAT, nuevo espacio cultural antofagastino liderado por Paz Osorio, Jorge Wittwer y Luis Echeverría, está presentando (hasta el 8 de septiembre) en la capital regional VOH VELA, la primera exposición compilatoria de ilustradores locales: Jahir Jorquera (Ron Hentai), Sebastián Prieto (Ovnie), Pablo Favre (Favre.inc), Claudio Cárdenas (Casco), Pablo López (Vhau) y Mariela Moyano (Diëresis), son los exponentes, todos diseñadores.

 “Este proyecto representa, sin arrogancia pero tampoco sin falsa modestia, la primera oportunidad de apreciar una muestra más que representativa y certera del aquí y ahora de este formato en nuestra ciudad”, explica Paz Osorio, directora de MATTAPRAT, espacio ubicado en pleno corazón de Antofagasta (Arturo Prat 712, Piso 4º) y concebido como una instancia integradora (no institucional) de variadas experiencias artístico-culturales.

 Bajo el subtítulo de ILUSTRACIONES DE SEIS DISEÑADORES ANTOFAGASTINOS, la exposición busca ser “una instantánea fiel de lenguajes, técnicas y temáticas del estado actual de desarrollo de la ilustración en Antofagasta, en donde diseñadores constituyen un núcleo gravitante”, manifiesta el curador de la exhibición, Jorge Wittwer. Para los interesados en conocer la exposición, pueden agendar visitas guiadas a través de página www.mattaprat.cl.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.