Hacer un comentario

Imagen de Juan Alcapio

Espero muchos comentarios,

Espero muchos comentarios, ojala lo más sincero posible, para que permitan a las autoridades y organizadores conocer el sentir de la opinión pública y poder crecer y acumular experiencia para la buena organización de eventos masivos en la ciudad, gratuitos por cierto.

No entiendo la razón de elegir el puerto para los fuegos artificiales y el festival. Si se trata de un compromiso para poner en valor los sitios 0 y 1 para considerarlos en algún proyecto a futuro como lugar de eventos, bueno, podría ser como negocio a plazo, donde el que gana es el puerto pero no el municipio.

El municipio, y por ende la ciudadanía antofagastina, es dueña del mejor lugar para eventos masivos, que es el Estadio Regional, donde eventos anteriores ya demostraron que sirve...y obviamente que se debe cuidar su pista y su cancha, y subsanados esos problemas, es el mejor lugar en la ciudad para festivales, sobre todo si son sólo 3 días. Allí la gente esta segura, sentada en tribunas si lo desea o bailando de pie tras el escenario, si también lo desea, ya que los accesos por tratarse de eventos gratuitos deben ser con las mínimas restricciones (curados, delincuentes).

Así se evita divisiones discriminatorias entre público de primera, segunda y tercera clase. Más aún, si se invirtió en un escenario, debió ocuparse.

Creo que la nueva autoridad se debe olvidar de los fantasmas que le penan...y usar los recursos de inafraestructura y humanos que están a su disposición.

Las medidas de seguridad aplicadas por la autoridad, como siempre fueron y serán excesivas y frías, porque tienden al cero problema, y ellos (los uniformados) no consideran para nada el sentir del público con el artista, ni el espectáculo en si. El factor fundamental para ellos es el orden público y la seguridad de la vida humana.

Y tienen razón las críticas en el acartonado papel de los animadores, que presentaron pero no animaron, y es lógico porque no es el fuerte de ellos animar este tipo de eventos con artistas locales no habituados a públicos másivos, y nacionales sobreexpuestos o venidos a menos, lo que es más difícil aún.

Si compartamos las parrilas, Iquique y Sierra Gorda nos ganan lejos, por ahora. Pero crecer es la consigna y creo que la esperanza en un mañana mejor es lo que vale.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.