Hacer un comentario

Movimiento por la Asamblea Constituyente busca ampliar apoyo ciudadano y político

02 Octubre 2013

La secretaria ejecutiva de la iniciativa Manifiesto Plebiscito por una Nueva Constitución se reunió con el presidente del PPD para exponer los lineamientos de esta campaña que se suma a otras acciones que apuntan al mismo objetivo.

Radio U. de Chile >
authenticated user

En junio de este año se realizó un encuentro en el Congreso Nacional que reunió a políticos, dirigentes sociales, sindicatos, representantes de las minorías y líderes de distintos ámbitos solicitando una Nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente.

La instancia propuso en esa ocasión la confluencia de fuerzas para abrir una brecha institucional que diera paso a una nueva Carta Magna. Según explicaba el sociólogo Manuel Antonio Garretón, lograr que esta próxima elección presidencial y parlamentaria fuera un “referéndum simbólico” sobre la materia.

El dirigente de Patagonia Sin Represas, y parte de la iniciativa “Manifiesto Plebiscito por una Nueva Constitución”, Patricio Segura, explicó que el trabajo del movimiento se encuentra ahora en reuniones con los entes políticos legalizados para dar cauce a la petición.

SIGUE LEYENDO LA NOTICIA AQUÍ

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.