Hacer un comentario

Bono de 40 mil pesos: Dónde y cuándo retirar el dinero


Atención. Acá el detalle de cómo recibirán el bono de 40 mil pesos anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, como medida para enfrentar la crisis.
Recepción
Pensionados del INP, beneficiarios del Subsidio Familiar y familias pertenecientes a Chile Solidario: Recibirán el beneficio en la fecha y lugar habitual de pago. En sus liquidaciones se expresará el bono.
Clientes del Banco Estado, con cuenta RUT, chequera electrónica, cuenta corriente o cuenta vista: Se les depositará automáticamente. No tendrán que hacer nada, ya que el bono se reflejará en la cartola.
Trabajadores y pensionados de AFP que cobran asignación familiar o maternal: Su pago será en las sucursales de Banco Estado y ServiEstado, según el siguiente calendario de pago, definido para organizar mejor flujo de clientes que concurrirán a cobrar por ventanilla.
Preguntas Frecuentes
¿Cómo puedo saber si tengo derecho al Bono?
Puede consultar en la aplicación disponible en el portal web del INP, www.inp.cl a partir del miércoles 25 de febrero.
¿Cuándo y dónde se pagará el Bono?
Se pagará a partir de marzo de este año. Existen tres formas de pago. Pensionados INP con cargas familiares, Subsidio Familiar y Chile Solidario: recibirán el bono en la fecha y lugar habitual de pago. Clientes BancoEstado con derecho al bono: se les depositará automáticamente en sus cuentas. Trabajadores y Pensionados AFP que cobran Asignación Familiar o Asignación Maternal: en sucursales BancoEstado y ServiEstado, según calendario de pago. Antes de ir al Banco es importante consultar en la aplicación disponible en el portal web del INP a partir del miércoles 25 de febrero, o en el teléfono 800 20 25 00 para saber si son beneficiarios del bono.
¿Cómo lo hago si me corresponde cobrar en BancoEstado?
A los clientes del Banco con Cuenta RUT, Chequera Electrónica, Cuenta Corriente o Ahorro a la Vista, el bono se les depositará automáticamente en sus cuentas.
A quienes les corresponda cobrar por caja, según el calendario alfabético ya mencionado: deben previamente imprimir un cupón de pago, con copia, en: Sitio web www.inp.cl ; o bien en los dispensadores de BancoEstado, el mismo día en que les corresponda cobrar, según calendario.
(IMPORTANTE: El día de pago presentar su Cédula de Identidad).
¿Qué plazo tengo para cobrar el bono?
Este Bono especial se puede cobrar hasta 5 años desde la fecha en que le corresponda cobrar el beneficio. Por tanto, no puedes ir de inmediato a cobrar, tendrás bastante tiempo para hacerlo posteriormente.
Si no aparezco en la lista y creo tener derecho, ¿a quién le consulto?
Si no apareces como beneficiario del Bono y crees tener derecho, debes concurrir directamente ante tu entidad administradora de asignaciones familiares (INP, Caja de Compensación, u otra). Ellas son las encargadas de reconocer las cargas familiares que originan el otorgamiento del beneficio. Ante cualquier otra duda, comunícate gratis al 800.202500
Si soy empleador, ¿qué debo hacer en relación a este Bono?
El empleador debe informar a sus trabajadores sobre la existencia de este Bono, además de facilitar que el trabajador pueda ir a cobrar el Bono en las fechas establecidas.
Días de entrega
La entrega de los bonos se realizará de lunes a viernes, por orden alfabético del apellido paterno de los beneficiarios a partir del 2 de marzo:
Lunes 2 de marzo: apellidos que comiencen con A
Martes 3 de marzo: apellidos que comiencen con B
Miércoles 4 de marzo: apellidos que comiencen con C
Jueves 5 de marzo: apellidos que comiencen con D
Viernes 6 de marzo: apellidos que comiencen con E
Lunes 9 de marzo: apellidos que comiencen con F
Miércoles 11 de marzo: apellidos que comiencen con G
Jueves 12 de marzo: apellidos que comiencen con H-I-J-K
Viernes 13 de marzo: apellidos que comiencen con L-LL
Lunes 16 de marzo: apellidos que comiencen con M
Martes 17 de marzo: apellidos que comiencen con N-Ñ-O
Miércoles 18 de marzo: apellidos que comiencen con P-Q
Jueves 19 de marzo: apellidos que comiencen con R
Viernes 20 de marzo: apellidos que comiencen con S
Lunes 23 de marzo: apellidos que comiencen con T-U
Martes 24 de marzo: apellidos que comiencen con V
Miércoles 25 de marzo: apellidos que comiencen con W-X-Y-Z
Foto Gerardo Espíndola
Fuente: www.inp.cl
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.