Hacer un comentario

Imagen de Patricia Muñoz Zamorano

Soy separada, tengo un hijo

Soy separada, tengo un hijo de 24 años que comienza a estudiar este año , está matriculado en Instituto los Leones (Bruno Aexander Valencia Muñoz), y una niña de 11 años que está en 6° básico. Yo soy secretaria ejecutiva bilingüe, estoy sesante desde el 03 de abril del 2009 (debido a que terminé mis estudios técnicos en Instituto Jhon F kennedy, pero por problemas económicos de la época (1989), sóla y con un hijo pequeño, no pude realizar práctica profesional, ya que en ese tiempo no era remunerada (hija de ex preso político) por lo que me dediqué sólo a trabajar y cumplir como mamá y secretaria.
El l año 2008 en mi trabajo(Preuniversitario Pedro de Valdivia, donde trabajé durante 13 años) comenzaron a exigir título profesional, como requisito para ser funcionario de la corporación, yo no estoy titulada, porque mi situación nunca me permitió realizar práctica, pero tengo toda la documentación que acredita que aprobé mis estudios y que tengo la experiencia necesaria, pero eso no fue relevante, solicité ayuda al ministerio de educación, pero no me consideraron. Quedé sesante el 03 de abril del 2009, estuve enferma y deprimida durante muchos meses, me operé de un tumor el 12 de enero del presente año, aún debo el costo de la operación.

Mi consulta es la siguiente, tengo 46 años y después de mucho sacrificio y sufrimiento silencioso, acabo de encontrar trabajo como recepcionista auxiliar, ingreso el lunes 22 de marzo, con una remuneración mucho más baja de la que percibía hasta el año pasado, poseo toda la documentación que acredita mi situación, quisiera saber si puedo optar al bono ¿qué tengo que hacer?, ¿cuál es el plazo? y ¿qué debo hacer? ya que estoy parcialmente desinformada, con muchas deudas, y una depresión encubierta para no molestar.

Se despide atentanente

Patricia Muñoz Zamorano.
[email protected]

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.