Hacer un comentario

Cuestionan Twitter de Manuel Rojas sobre rodeo en San Pedro de Atacama: "Lo más representativo de nuestras tradiciones"

13 Octubre 2013

Un mensaje en Twitter del diputado y candidato a senador Manuel Rojas sobre el rodeo en San Pedro de Atacama, al calificarlo como "lo más representativo de nuestras tradiciones", desata polémica.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Rodeo Champion Oficial que se realiza en la cordillerana localidad de San Pedro de Atacama fue registrada por el diputado UDI y candidato al Senado, Manuel Rojas. El parlamentario, tomó una fotografía y escribió un particular mensaje en su cuenta en Twitter.

El texto publicado por el parlamentario despertó la polémica en la red social, recibiendo cuestionamientos de varios sectores, en torno a la actividad y la tradición que ello implica.

En el mensaje el parlamentario escribió lo siguiente:

 

El mensaje de Rojas, donde habla sobre lo más representativo de "nuestras tradiciones" sindicando a San Pedro de Atacama, Antofagasta y Calama, no deja de ser llamativo, dado que el rodeo es una actividad típica de la zona central del país y lejana a la realidad del norte, donde no existen huasos, ni una economía de ganadería bovina.

Ello, de inmediato despertó las reacciones en las redes sociales:

:

 

A las críticas anteriores, se sumaron los animalistas, quienes rechazan el rodeo dado el maltrato que sufren los animales.

 

Finalmente apareció un mensaje en defensa del parlamentario, del modelo y ex concejal por Estación Central, Patricio Laguna.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.