Hacer un comentario

Franco Parisi: "Debemos tener una ley de inmigración tan estricta como en Estados Unidos"

15 Octubre 2013

Las declaraciones del candidato presidencial respecto a ciertas problemáticas que atraviesa la región de Antofagasta fueron bastante tajantes. Migración y la situación de las termoeléctricas en Mejillones y Tocopilla fueron temáticas que abordó en la entrevista hecha por Red Mi Voz.

El Nortero >
authenticated user Editor

Franco Parisi pasó de tener un espacio televisivo en La Red a una candidatura presidencial que ha dado bastante que hablar este año. El candidato independiente habló esta mañana con periodistas de la Red Mi Voz. Durante la conversación se refirió a temas contingentes a la región de Antofagasta.

Al ser consultado por las problemáticas migratorias y el exponencial crecimiento de la población extranjera en Antofagasta, Parisi respondió que el problema son las leyes migratorias que hay en el país. "Tenemos que tener una ley de migración tan estricta como hay en Estados Unidos. Cuando viví en Estados Unidos tuve que dar examen de salud, de conocimiento y de civilidad. Los tuve que dar sin ningún problema", afirmó. 

"Chile siempre ha sido un país que recibe a la gente de afuera. Pero debemos colocar reglas claras, justas y transparentes".

Relacionado al tema, Franco Parisi aseguró que muchas empresas contratan extranjeros ilegales y que se está produciendo un fenómeno preocupante en torno a la prostitución y frente a ello no hay regulación. Por lo que es necesario tener dos mecanismos, el Servicio Médico Legal y de Migración, para expulsar a las personas que no se condicen con el correcto vivir y con la regulación interna. 

El problema de las termoeléctricas

En cuanto a los problemas de contaminación y salud que acarrean las termoeléctricas ubicadas en Tocopilla y Mejillones, Franco Parisi dijo que aún siendo presidente no podía trasladar de ubicación aquellas industrias energéticas que aportan con el 97% de energía producida sólo a la minería, y un 3% para el consumo domiciliario de los habitantes de la región.

Aun cuando no se pueden cerrar ni sacar las termoeléctricas de estas ciudades, sí -asegura- se puede lograr que exista mayor eficiencia en el costo productivo y que ello permita que las consecuencias para la población sean menores. 

"Podemos aumentar los estándares, pero para eso tenemos que dar un plazo para que se mejore. Lo que haremos en el Norte, de Arica a la Serena, será poner en un 80% de los hogares paneles solares", explicó Parisi. 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.