Hacer un comentario

Orgullo local: Artesana antofagastina es reconocida a nivel nacional

09 Diciembre 2013

Aracelli Marín, una emprendedora de Antofagasta, junto a otras 400 mujeres participaron del IV Concurso Mujer Microempresaria Turística de Sernatur y obtuvo el tercer lugar, siendo primera vez que una antofagastina logra este reconocimiento.

El Nortero >
authenticated user Editor

La empresa Pampa Pukios pertenece a Aracelli Marín, artesana que ofrece variados productos artesanales y textiles elaborados con sus propias manos y con los que rescata le identidad cultural de su localidad y de los pueblos nortinos. Sus productos se caracterizan por utilizar fibras vegetales genuinas del norte.

De 400 mujeres que participaron del IV Concurso Mujer Microempresaria Turística de Sernatur, Aracelli obtuvo el tercer lugar, y es primera vez desde que se realiza este certamen que una antofagastina obtiene un premio. 

La artesana local precisó que “estoy muy contenta por este premio, es muy motivador para seguir trabajando, y este tipo de concursos da las oportunidades para desarrollar cada día nuestras labores. Esto significa un reconocimiento para todos los años que he trabajado, y agradezco enormemente la gestión de Sernatur Antofagasta por haberme apoyado”.

El premio consiste en un viaje para dos personas a Viña del Mar y $200 mil pesos en efectivo. Si bien para muchos el premio puede ser menor, el reconocimiento que esta antofagastina obtuvo a nivel nacional ayudará mucho al crecimiento de su empresa, y motivando a muchas otras mujeres a emprender. 

Instando al emprendimiento femenino y local

Respecto a este premio obtenido por Aracelli, la Directora Regional de Sernatur Irina Salgado destacó que “como Sernatur estamos muy felices que una antofagastina lograra este importante reconocimiento. En esta  versión, buscamos promover a emprendimientos que integraran a sus productos prácticas sustentables y Aracelli lo logró a la perfección. A través de este caso exitoso, seguimos invitando a las mujeres nortinas a participar de estas iniciativas”.

El objetivo de este concurso es promover que las empresas lideradas por mujeres integren características innovadoras a sus productos y procesos, con el fin de conformar una oferta variada y atractiva en todo Chile, motivando así a otras mujeres a que emprendan y se desarrollen.

Este año, el foco se centró en emprendimientos que se desarrollan en la línea de la sustentabilidad, como parte de uno de los ejes prioritarios de la Estrategia Nacional de Turismo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.