Hacer un comentario

Orangutrans: El servicio online que facilita el transporte de carga en Chile

14 Diciembre 2013

Con herramientas de geolocalización, Orangutrans busca la mejor opción de transporte para cada usuario, logrando descuentos de hasta un 75% en el valor de los fletes y fue uno de los proyectos ganadores del Green Start Up 2013.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Santiago, 10 de diciembre de 2013.- Operativo desde hace ocho meses en Chile, Orangutrans busca sumarse a la lista de sitios imprescindibles para hacer más práctica y económica la vida diaria de los usuarios de internet.

Con un diseño “responsive design” que se puede utilizar en cualquier dispositivo móvil, sin necesidad de instalar una aplicación específica, esta plataforma colaborativa facilita el contacto entre personas que requieren un flete con aquellos proveedores de transporte que pueden entregarlo de forma eficiente. Esto es, transportistas que se dirigen a la misma dirección hacia la cual debe llevarse la carga.

“Todos ganan. La persona que necesita mover algo ahorra tiempo y hasta un 75% de dinero, gracias a las ofertas que se generan. Los transportistas, por su parte, también economizan por el lado del combustible y por todo lo que implica el tener que buscar carga, además de aprovechar la capacidad ociosa de sus camiones. Finalmente, también gana la sociedad en su conjunto, gracias a la disminución de la congestión vehicular y la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera”, detalla Pablo Cappellini, gestor de Orangutrans junto a Paul Clark, a quienes luego se sumó Federico Von Rabe, como socio y country manager en Chile.

La realidad muestra que este último aspecto no es menor, ya que las estimaciones indican que una cuarta parte de todos los camiones y furgonetas en ruta viajan vacíos y la mitad lo hace apenas con el 50% de su capacidad ocupada.

Orangutrans utiliza avanzadas herramientas de geolocalización para que el transporte y las cargas que requieren trasladarse en el mismo sentido puedan ser fácilmente detectados. Cuenta con una plataforma de presupuestación en que las compañías compiten por los trabajos y donde se pueden confirmar transacciones.

Todos los usuarios tienen las calificaciones y la información de perfil, e incluso se pueden importar detalles de artículos en sitios de venta online, para ahorrar tiempo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.