Hacer un comentario

Vuelve a la Moneda: Bachelet supera con un 63,47% a Matthei en la Región de Antofagasta

15 Diciembre 2013

Un gran respaldo ciudadano tuvo la candidata de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet en las tres provincias de la región, obteniendo más del 63% de la preferencial electoral.

Daniella Jeria ... >
authenticated user Corresponsal

El sol aún no se esconde y Chile ya tiene una nueva presidenta. Fueron pocos votos, de modo que los conteos veloces y rápidamente la mayoría la obtenía la ex mandataria Michelle Bachelet.

La inasistencia voluntaria de los votantes fue el tema del día, y la "ilegitimidad" de la gobernabilidad de acuerdo a la participación ciudadana. Aun así en la Región de antofagasta Bachelet ganó ampliamente con un 63,3% de las preferencias, mientras que su contricante Evelyn Matthei, obtuvo un 36,6% con 127.777 votos válidamente emitidos. 

La tendencia era clara, Bachelet ganó en la región en primera vuelta y sumado al apoyo que entregó Parisi la posibilidad de triunfar holgadamente mantuvo tranquilo al comando de la Nueva Mayoría en Antofagasta. 

La celebración ya empezó en el centro de Antofagasta y los partidos que apoyaron a Bachelet en esta campaña y a se reunieron para esperar el conteo y ahora para continuar festejando el regreso al gobierno. 

Cifras provinciales

Provincia de Antofagasta: 

Michelle Bachelet:  49.649 votos - 62,50% 

Evelyn Matthei: 29.785 votos - 37,49%

Provincia de El Loa:

Michelle Bachelet: 24.118 votos - 62,13%

Evelyn Matthei: 14.697 votos - 37,86%

Provincia de Tocopilla:

Michelle Bachelet:  6.697 votos - 76,18%

Evelyn Matthei: 2.093 votos - 23,81%

En la capital regional celebran el triunfo de Michelle Bachelet en La Plaza Colón, con banderas, gritos y bastante alegría de sus adherentes y los partidos de la Nueva Mayoría. 

Bachelet vuelve a la Moneda



Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.