Hacer un comentario

¿Qué opinas?: Este 2014 no habrá Ancla de Oro en Antofagasta

10 Enero 2014

El Concejo Municipal de ayer fue algo amargo para quienes tenían la esperanza que este año se realizara el Ancla de Oro. Hasta el último día del 2013 no se registró ninguna inscripción, y por ello la idea era extender el plazo hasta fines de enero, lo que no fue aceptado por la mayoría. 

Daniella Jeria ... >
authenticated user Corresponsal

La entrega del tradicional premio "Ancla de Oro" no se entregará. La resolución se tomó en el Concejo Municipal del miércoles 8 de enero, donde la alcaldesa Karen Rojo propuso la extensión del plazo de la inscripción hasta el 31 de enero, pero hubo rechazo a esta postura y finalmente se voto para que no se realice la premiación. 

"Todos los años es lo mismo. Desde que soy concejal que siempre se quiere extender el plazo de inscripción. Es como tratar de sacar obligatoriamente un Ancla de Oro y la idea es que exista interés de parte de la comunidad por elegir a un personaje representativo de Antofagasta", argumentó la concejala Andrea Merino (PS).

Aseguró que fue ella quien propuso que no se realice el Ancla de Oro y fue apoyada por los concejales Felix Acori, Jaime Araya, Félix Acori, Patricio Reyes, Doris Navarro y Hugo Benítez, fueron quienes también apoyaron la moción de Merino. 

"Rechazamos la extensión del plazo para que se vuelva a valorizar este importante premio, pues si nadie postuló hasta la fecha límite es porque no se hizo un buen trabajo de difusión y la gente no está interesada", dijo la edil.

No hay Ancla, pero si Hijo Ilustre

Por su parte la alcaldesa Rojo expresó que “lamentamos la determinación tomada por el Concejo Municipal ya que sabemos que en nuestra ciudad hay un sinnúmero de hombres y mujeres que contribuyen a engrandecer Antofagasta y quienes hubiesen postulado gustosos durante este mes para hacerse acreedores de esta distinción”.

Si bien en el marco de la conmemoración del aniversario 135 de la ciudad no se entregará el tradicional Ancla de Oro, sí se espera que se realice una ceremonia para investir como hijos ilustres de la comuna a personajes destacados.

Los nombres de quienes podrían serán conferidos con esta distinción serán propuestos por la Alcaldesa Rojo y llevados para su sanción aprobatoria al Concejo Municipal, hecho que podría concretarse en las próximas semanas.  

En cuanto a esta decisión quizá sirva para recuperar la relevancia del premio, como esperan los concejales. "Es bueno dejar pasar un año, para darle la real importancia que tiene este reconocimiento y hacer un mejor trabajo de difusión", sentenció Merino.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.