Hacer un comentario

Antofagasta en la cuerda floja para ser sede de la Copa América 2015

29 Enero 2014

Continúa el culebrón de la Copa América 2015 y la posibilidad de que aterrice en Antofagasta. A 11 meses del plazo para cumplir con los requisitos de la Conmebol que permitirían a la ciudad ser sede del evento deportivo. La falta de recursos, como siempre, es el talón de Aquiles. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Copa América 2015 ha sido noticia en Antofagasta desde hace meses. La inseguridad ha invadido a las autoridades locales, ya que los montos requeridos para implementar las cuatro canchas de pasto natural que exige la FIFA, no se pueden sacar del presupuesto regional y tampoco el Gobierno Central ha cumplido con los recursos prometidos.

Ha sido un vaivén de declaraciones: Habrá Copa América, no habrá Copa América, hay recursos, no hay recursos, y hasta hoy no existe seguridad ni claridad respecto al futuro de la construcción de las canchas a 11 meses que la Conmebol, representando a la FIFA, cierre el plazo de postulación e inspección de las futuras sedes, y decida qué ciudades albergarán este encuentro deportivo.

Por ahora, la alcaldesa Karen Rojo, y los CORE están analizando las posibilidades reales para lograr obtener los recursos y trabajar a toda marcha. 

En primer lugar se modificó el primer proyecto que consideraba tres canchas de pasto natural en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, y una cuarta en el Parque Juan López. Tras la larga y álguida sesión del Consejo Regional el día sábado, Karen Rojo aceptó la modificación al plan inicial, y se acordó que la cuarta cancha será la "5ta" del Estadio, que hoy por hoy tiene pasto sintético, pero sería reemplazado por natural. 

$4.900 millones es el monto que se acordó en la sesión del sábado y que se espera obtener de algún modo. Por ahora los CORE están revisando los proyectos no materializados en años anteriores, y además se gestionará en Santiago obtener montos en la Subdere. 

Al parecer lograr que la Copa América aterrice en Antofagasta será un trabajo en conjunto y, algo complicado, entre la Municipalidad, el CORE, y el Gobierno Regional, mientras esté la voluntad para permitir que el certamen sea factible en La Perla del Norte. 

¿Qué crees tú? ¿Estarán listas kas cuatro canchas antes del 31 diciembre?

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.