Hacer un comentario

Festival Antofagasta 2014: Artistas locales, cantantes internacionales, humor y pachanga

31 Enero 2014

Ya está definida la parrilla programática del que será el "mejor festival que ha tenido Antofagasta" como lo han calificado los organizadores. Se bajó Diego Torres y se mató la ilusión de tener a 31 minutos en el escenarios, pero hay opciones para todos los gustos en este festival de verano.

El Nortero >
authenticated user Editor

Habemus parrilla para el Festival de Antofagasta 2014 "La fiesta del Norte". Y no se confunda, no habrá ningún asado, pero sí muchos cantantes y agrupaciones musicales de calidad que vendrán a encender las noches veraniegas en Antofagasta.

Como es tradición el certamen se desarrollará en el Sitio 0 y 1 del Puerto. El día 13 de febrero habrá una jornada especialmente destinada a los artistas locales en el Balneario Municipal, show denominado "Esperando el 14". Lamentablemente no será televisado por TVN como el resto del festival (podemos deducir el nulo interés en dar a conocer el arte antofagastino), y desde el 14 al 16 de febrero será la emisión por televisión para todo Chile y el extranjero a partir de las 22 horas.

La parrilla: Para todos los gustitos

La parrilla de artistas viene a buscar satisfacer todos los gustos. El colombiano Juanes (que tendrá harta barra en Antofagasta), el español Alex Ubago y los chilenos sandungueros de Juana Fe, son algunos de los números potentes que se presentarán gratuitamente en el festival.

“El viernes 14 se presentará el colombiano Juanes como número estelar, mientras que el domingo 16 cerrará el español Alex Ubago. Lamentablemente por problemas de salud no podrá acudir el argentino Diego Torres, pero el lunes esperamos dar a conocer el artista internacional que lo reemplazará”, explicó la alcaldesa Karen Rojo, agregando que "queremos consolidar a Antofagasta como el segundo festival más importante del país”. 

Continuando con la parrilla, el viernes 14 también subirá al escenario el humorista local “El Pampero” y cerrará el ex Los Prisioneros, Jorge González.

El sábado 15 será el turno en el humor de Centella, además Ráfaga y Nene Malo harán bailar al público presente, a ellos se sumará el artista internacional por confirmar.

Por último el domingo 16, además de Alex Ubago, subirán al escenario Fantasticos del Humor y la banda Juana Fe, que será acompañada de los cantantes Anita Tijoux, Nano Stern y una agrupación local a confirmar.

 “Tenemos una interesante parrilla para todos los gustos, invitamos a la gente a presenciar un show de primer nivel”, acotó la concejala Doris Navarro. 

"Localazos"

Aunque no estarán en el escenario principal del festival, los artistas locales tendrán un día exclusivo como se mencionó anteriormente. El secretario ejecutivo de la Corporación Cultural, Mauro Robles Torres, sostuvo que se presentarán entre 10 y 12 artistas, comenzando a las 18 horas y terminando cerca de las 2 de la madrugada. Además se presentarán los ganadores de los festivales de la Voz, Hip Hop y Rock.

“En estos momentos estamos analizando los cantantes y bandas que se presentarán ya que llegaron varias solicitudes. Lo importante es generar este espacio para los artistas antofagastinos, que podrán mostrar su mejor reportorio a toda la comunidad y en el escenario más importante de Antofagasta”.

Dato aparte: Para el día 13 de febrero se gestionaron recursos con privados para pagar a los artistas por su show. ¿Secas las arcas del Municipio? Al parecer sí. 

De todas formas esta fiesta del verano motiva a la comunidad a disfrutar de unas buenas noches de música, baile y entretención, que mucha falta hace para dejar de lado los problemas cotidianos, y por un momento desconectarse de la rutina y conectarse al ritmo. 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.