Hacer un comentario

Salud de Antofagasta en crisis: Ya van tres muertes por bacteria en Hospital Regional

21 Marzo 2014

Los decesos se deben a las enfermedades previas a la infección que afectaban a los pacientes. Ya son 13 personas contagiadas, y otras diez que estuvieron en contacto.

El Nortero >
authenticated user Editor

La salud en Antofagasta no está en un buen momento. Hace solo un par de semanas se supo sobre la presencia de la bacteria Clostridium difficile en las dependencias del Hospital Regional, activando de inmediato los sistemas de aislamiento y tratamiento de quienes resultaron haber estado en contacto con la bacteria.

No obstante, y pese a todo, solo fueron necesarios días para que el "criminal" intrahospitalario se llevase la vida de un hombre de 63 años con un padecimiento pulmonar, para luego sumarse otro fallecimiento de una mujer de 68 años con falla renal crónica. Pero la lista no terminaría ahí, pues de los 14 pacientes afectados hasta lo que iba de semana, se sumó un hombre de 82 años que sufría cáncer a la próstata, aumentando a tres los fallecidos.

De manera preventiva, ya han sido aisladas dos salas “amarillas”, para evitar que la bacteria se propague a otros pacientes, esto debido a lo propenso a infecciones que tienden a ser los enfermos crónicos y adultos mayores.

Una crisis conocida

El movimiento social “La Salud es un Derecho” también manifestó su preocupación al Intendente, Valentín Volta, pidiendo una pronta solución al brote de la bacteria que, sin dudas algunas, evidenció una vez más el deficiente estado en el que se atienden pacientes en el Hospital Regional.

Así, la agrupación por los derechos de la salud presentó una querella contra el director del hospital, Juan Pablo Mattatall, esto producto de un presunto abandono de deberes del funcionario público con el caso del Clostridium Difficile.

Pese a todo, y mediante un comunicado público, el Hospital destacó las medidas preventivas que están siendo ejecutadas, advirtiendo sí, posibles nuevos fallecimientos debido a las patologías que sufren los infectados con la bacteria.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.