Hacer un comentario

Con el lanzamiento de un disco comenzará la Temporada de Folclore 2014

24 Marzo 2014

El trabajo fue creado por el grupo Punahue, el escritor Hernán Rivera Letelier y el cantautor Patricio Maturana, quienes lo presentarán en el Teatro Municipal, abre el ciclo de este año.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un concierto que destaca la identidad de nuestro norte, será el que presentarán el grupo Punahue, el escritor Hernán Rivera Letelier y el cantautor Patricio Maturana, en el primer encuentro de la Temporada Folclore de Antofagasta 2014.

El concierto "Cantos de Cerro a Mar", con la presencia de Punahue, Hernán Rivera Letelier y Patricio Maturana, fue estrenada luego de su inédito viaje a La Habana, Cuba, donde participaron junto una nutrida delegación antofagastina a la Feria Internacional del Libro.

Creaciones

Estos artistas desarrollaron este gran trabajo de música y letras, que contiene diversas creaciones musicales y 12 poemas del afamado creador de “Los Trenes se van al Purgatorio” y que se estrenará en nuestra ciudad.

Según Mario Vernal, director musical del conjunto local. "Este trabajo habla de la identidad de Antofagasta, del hombre de esta tierra, los paisajes del norte y la cultura existente. Todo esto se creó para quienes vivimos acá, para difundir nuestras raíces y quienes no conocen la zona, se formen una idea de cómo somos y dónde vivimos”.

El músico agregó que “será un gran inicio para esta temporada del Folclore. Justamente con la presentación de nuestro disco participarán Patricio Maturana y Hernán Rivera Letelier, además de varias sorpresas que tenemos preparadas para los asistentes, con música original creada por nosotros y que reflejan el trabajo que se hace en la zona y que fue muy recibida en Cuba hace un par de semanas atrás”.

La venta de entradas ya partió y pueden adquirirse en la oficina de Finanzas del Teatro Municipal con un precio único de $ 4.000.

Más presentaciones

Esta temporada continuará con las presentaciones del grupo Kaukari (22 de mayo); Ankaly (19 de junio); Indios de Todas las Tribus (14 de agosto); Apachekta (24 de septiembre); Calaukan (23 de octubre) y Trovadores del Sol (27 de noviembre).

Para más información y detalles de la temporada de este año, puede seguirnos en la páginawww.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.