Hacer un comentario

Plantean soluciones para disminuir congestión vehicular en Antofagasta

28 Marzo 2014

Durante horas peak se torna complejo avanzar en las principales arterias de la ciudad. Desde Transportes apuestan por mejoras en semaforización, sin descartar la implementación de restricción vehicular a mediano plazo.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La congestión vehicular es una tendencia que se repite en el país y lamentablemente Antofagasta no escapa a ella. Un hecho que se vuelve crudo tras el crecimiento paulatino del parque automotriz en la urbe, la cual en horarios peak prácticamente se vuelve insostenible.

Entre las 7 a 8 de la mañana y 18 a 19 horas distintos trayectos colapsan. Desde transportes sacaron la voz, asegurando que se implementarán medidas para reducir los tacos en Antofagasta. “Tenemos un plan de mejoramiento de los semáforos, los cuales funcionarán a través de la demanda de tránsito”, explicó a La Estrella el seremi de la cartera, Waldo Valderrama.

La autoridad agregó que realizarán una estructuración y mejoras en el transporte público, “con la finalidad de entregar un buen servicio y de calidad”. Además no descarta evaluar con las autoridades pertinentes que se inserte en la comuna el sistema de restricción vehicular.

La molestia de la comunidad toma fuerza, especialmente en redes sociales. Una de las peticiones de los conductores es más vías alternativas, sumándose además el despeje de algunas calles como Iquique, la cual es obstruida por móviles mal estacionados. 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.