Hacer un comentario

Directora de la Dideco de Antofagasta renuncia a pocos meses de asumir el cargo

Poco tiempo participó Claudia Meneses del equipo de la alcaldesa Karen Rojo. Y es que ayer, a través de una declaración pública, la casa consistorial anunció que la que ex seremi de Economía, y ex militante de Renovación Nacional, dejó su cargo como Directora de Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO). 

Las causas tendrían relación con diferencias entre Meneses y la alcaldesa Karen Rojo. A pesar que la renuncia de la ex seremi se pretendía hacer efectiva a fines de abril, el municipio la hizo efectiva de inmediato.

"La Ilustre Municipalidad de Antofagasta informa que la ingeniero comercial Sra. Claudia Meneses Oliva ha dejado de prestar servicio a este municipio a contar de hoy martes 8 de abril. 

 La profesional que hasta la presente jornada se desempeñaba como Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, deja el cargo en conformidad a las disposiciones establecidas por la Alcaldesa de la comuna, Sra. Karen Rojo Venegas"

Agradeciendo la labor que desarrolló la profesional en su cargo y deseándole el mayor de los éxitos en sus proyectos venideros, la Municipalidad dice adiós a la que fuera parte del gobierno regional de Sebastián Piñera hasta principios de este año. 

Por ahora no se maneja el nombre de la persona que reemplazará a la saliente directora, pero se estima que pronto se defina, aunque lo más probable es que asuma Ignacio León, ex director regional del Fosis.

Otras bajas

A la renuncia de Claudia Meneses se suman otras tres que también podrían tener como factor común las diferencias con la edil de Antofagasta. Fabrizio Queirolo, ex secretario ejecutivo de la CMDS; Rafael Mella, ex administrador municipal; y Gino Pérez, ex director de Secoplan, también dejaron sus labores en la casa consistorial.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.