Hacer un comentario

Luis Núñez finalizó el gran mural del Teatro Municipal: "Esto es un homenaje al Norte"

16 Abril 2014

La próxima semana es la inauguración oficial del trabajo más ambiciosos del pintor antofagastino Luis Núñez, quien junto a un equipo de trabajo de excelencia, logró catapultar el rostro del norte, el caliche y el cobre, representando a una región que espera se convierta en un museo urbano

El Nortero >
authenticated user Editor

Cinco meses demoró Luis Núñez y su equipo de trabajo para finalizar el gigantesco mural de 900 metros cuadrados, que hoy cambia la imagen que se tenía del Teatro Municipal de Antofagasta, lugar que pasó muchos años con tonos grises en sus fachadas laterales. 

Rostros indígenas, y la representación del apogeo y caída de la era del salitre en Antofagasta, buscan representar la fuerza del norte a través del mural. 

"Me siento contento, un poco más relajado, pero un poco nervioso por que no se como lo tomará la gente, también estoy nervioso por el evento de inauguración, pero ante todo muy contento y satisfecho por el trabajo que se hizo", expresó el pintor nortino. 

Además, Núñez asegura que el equipo conformado para realizar este arduo trabajo artístico fue "de excelencia". Junto a él, otras cuatro personas fueron parte de este proyecto:

Liuman Díaz, artista plástico colombiano, radicado hace dos años en Chile
Dalibor Kurte, estudiante de arte en Valparaíso
Benjamín Contador, licenciado en arte de la Universidad de Chile
Carlos Masardo, quien ayudó en la parte de pintura plana

El pintor Luis Núñez


Representatividad del norte

El mural inmortaliza la vida en la región. El objetivo de Luis Núñez es "generar una suerte de homenaje a tanta gente que vivió en el tiempo de la epoca del salitre, que contribuyó al desarrollo  de la Región de Antofagasta, luego sufrió la caída del salitre y después la gente se siente de una u otra beneficiada con la nueva industria del cobre", afirma.

"Este mural es un homenaje del norte, y es necesario difundir esta obra de manera local y también nacional, que conozcan y reconozcan que acá se están haciendo cosas por cultivar la cultura, el arraigo, el sentido de pertenencia, la idea que nos sintamos partícipes de la historia y que también se conozca a nivel más global", asegura el pintor y también muralista.

Núñez dice que como él, son muchas las autoridades, gente del ámbito cultural y también privado, que quieren lograr que Antofagasta se convierta en un polo turístico del arte, un gran museo urbano, partiendo por el Norte Grande. 

La inauguración de este mural será el día 24 de abril a las 20:30 hrs en el Teatro Municipal de Antofagasta.

 

 


Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.