Hacer un comentario

“Identidad e Imagen de la ciudad”: Un foro abierto a toda la comunidad de Antofagasta

13 Mayo 2014

El foro es mañana a las 8:30 de la mañana en el Auditorio de la Municipalidad de Antofagasta y la entrada es liberada para todos quienes deseen asistir.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La importancia de la imagen ciudad es el significado total que evoca en un determinado grupo de personas o grupos de interés que los predispone positiva o negativamente hacia ésta. Su valor es que media las decisiones de actores y/o grupos externos relevantes para su potencial desarrollo económico y social. Por lo tanto la imagen ciudad determina su capacidad para crear, atraer y retener valor.

En ese sentido, el Foro Identidad e Imagen Antofagasta, es una oportunidad para reflexionar en torno al desarrollo de la localidad y la imagen que proyecta en personas que no habitan en la misma. Esto sobre la base de los resultados de un Barómetro Imagen-Ciudad realizado por la consultora Visión Humana.

Esta actividad se realizará en el Auditorio de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta (avenida Séptimo de Línea 3505) el miércoles 14 de mayo a partir de las 8:30 horas. En el encuentro participarán el historiador Floreal Recabarren, quien abordará el tema la identidad de la ciudad. Luego Patricio Polizzi, Director General de Visión Humana, expondrá sobre la Imagen de la Ciudad de Antofagasta.

Instrumento

El Barómetro Imagen Ciudad es una herramienta de análisis y diseño estratégico cuyo propósito es ayudar a las autoridades, empresas y organizaciones a evaluar, monitorear y desarrollar estrategias para fortalecer la imagen de las ciudades que administran o hay interés en desarrollar.

El estudio analiza 23 ciudades de Chile por medio de una encuesta aplicada en hogares a una muestra de 1.880 personas que no residen en la ciudad que es analizada. (Hombres y mujeres entre 15 a 80 años de los estratos socioeconómicos C1, C2, C3 y D). 

Sus resultados permiten conocer cómo las personas asocian con palabras o conceptos espontáneos a cada ciudad. Categoriza a las ciudades en 4 dimensiones generales: como un lugar para vivir, para trabajar, para 
estudiar y visitar. Además evalúa 18 atributos específicos, como por ejemplo: conectividad entre distintos lugares, variedad de actividades de tiempo libre y cultura, clima agradable, gestión municipal, servicio de salud y posibilidades de trabajo, entre otros.

El foro a realizarse el próximo día miércoles 14 de mayo es gratuito para toda la comunidad que quiera conocer de forma detallada este interesante trabajo, que dará cuenta de cómo está posicionada nuestra ciudad a nivel nacional y el ranking que está situada en la actualidad.

La entrada es liberada y su confirmación se puede realizar en [email protected] o al teléfono (55) 2591732.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.