Hacer un comentario

Diputada Hernando destacó medidas que dan más protección a los estudiantes

22 Mayo 2014

La parlamentaria valoró que la Presidenta Bachelet, pusiera el foco de su gestión en la protección social de las chilenas y chilenos. En especial a los estudiantes, quienes serán beneficiados con medidas concretas como el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil los 365 días del año.

El Nortero >
authenticated user Editor

Luego de escuchar atentamente el Mensaje Presidencial de Michelle Bachelet, la doctora Marcela Hernando se refirió a algunos anuncios efectuados por la mandataria, que delinearon el camino que seguirá el gobierno durante los próximos cuatro años y que tienen su base en cambios estructurales, como la reforma tributaria y educacional.

“Estamos muy contentos en materia de Reforma Educacional. Hoy la presidenta hizo una serie de anuncios, que calarán hondo en la sensibilidad en las personas, como por ejemplo las reformas en la JUNAEB, que permitirán que todos los niños de los quintiles más bajos reciban alimentación en sus establecimientos educacionales sin seleccionar por aquellos que tengan ficha de protección social”.

Salud estudiantil

La Diputada además destacó la implementación de programas gubernamentales que están inspirados en planes municipales pioneros, como el que desarrolló Hernando en su periodo edilicio, cuidando la salud dental de los estudiantes. “Es un programa que nosotros habíamos implementado en la Municipalidad de Antofagasta, ya que sabemos que de verdad beneficia a personas muy vulnerables”, destacó la congresista.

Por otra parte, la representante del Cuarto Distrito valoró los anuncios en áreas como la Pesca, cuya reforma del gobierno pasado será revisada por el Ejecutivo “Todos quedamos muy intranquilos respecto de lo que eso tenía como impacto en tanto en nuestros pescadores, como en nuestra costa”.

Por último, la legisladora antofagastina destacó la presencia del Cuarto Distrito en el mensaje presidencial de este 21 de mayo: “La Presidenta Bachelet hizo anuncios en calidad de vida para Antofagasta, mencionando estudios de transportes, la implementación de iniciativas para avanzar en el establecimiento de áreas verdes. Nuestro distrito se encuentra contenido dentro de las políticas y las medidas de los primeros 100 días, de las cuales ya se han cumplido en un 73%, lo que nos pone muy contentos como parlamentarios de la Nueva Mayoría”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.