Hacer un comentario

3 mil toneladas de basura: MOP comenzó plan de limpieza en quebrada Farellones

24 Mayo 2014

En las cercanías de la Población Pedro Aguirre Cerda, este terreno representa un peligro para los habitantes por la gran cantidad de excedentes y escombros depositados. Tres camiones tolvas y una retroexcavadora ejecutan los trabajos.

El Nortero >
authenticated user Editor

Ayer, El Ministerio de Obras Públicas inició un plan de limpieza excepcional tras el pronóstico de precipitaciones para la región, comenzando a retirar basura y escombros desde la Quebrada Uribe, ubicada en el sector centro alto de Antofagasta, donde se estima extraer cerca de 1.600 toneladas de excedentes.

Asimismo, este viernes el MOP, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, comenzó las labores de despeje y limpieza en la Quebrada Farellones, ubicada en las cercanías de la Población Pedro Aguirre Cerda, la cual se ve amenazada por la gran cantidad de basura y escombros depositados en el lugar.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, puntualizó que: “Estas labores se enmarcan en el Plan de Contingencia de Lluvia que estamos implementando junto al Gobierno Regional. Hemos abordado la limpieza de algunas quebradas aluvionales que tengan un porcentaje de riesgo para la población como lo es Farellones, donde hay gran cantidad de residuos, por lo que esperamos retirar cerca de 3 mil toneladas para mitigar algún efecto destructivo por la lluvia”.

En el lugar, opera maquinaria aportada por la Dirección de Obras Hidráulicas, correspondiente a una retroexcavadora y tres camiones tolva que harán posible los trabajos de limpieza, despejo y retiro de excedentes durante más de 15 días en Farellones y por este fin de semana en Quebrada Uribe.

La presidenta de esta unidad vecinal, Luz Castillo Ramírez, expresó su satisfacción por los trabajos realizados en su sector: “Estoy muy contenta, porque hace más de un año que estoy pidiendo que se preocupen de este basural, ya que es peligroso por la vía aluvional que existe y que nos tiene muy preocupados por la lluvia. Estoy agradecida del seremi César Benítez y del intendente Valentín Volta”.

Estos trabajos de emergencia se realizan de manera complementaria al contrato que comenzó hace algunas semanas en las cuatro principales quebradas de Antofagasta en las cuales existen obras de control aluvional: Salar del Carmen, Baquedano, El Ancla y La Cadena, para lo cual se invirtió más de 40 millones de pesos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.