Hacer un comentario

Cultura en la Perla: La música será la gran protagonista en junio en el Teatro Municipal de Antofagasta

03 Junio 2014

Pasaporte 4 en Salsa, concierto de Michio Nishihara, Orquesta Sinfónica, Folclore con Ankaly y Ciclo de Jazz, son las propuestas musicales para el sexto mes del año.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un mes lleno de presentaciones musicales, danza y de escritores de todo tipo, que van desde lo clásico a lo folclórico, pasando por el jazz y los grandes maestros de todos los tiempos, son las propuestas para un mes de junio que casi en su totalidad, están basados en conciertos en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta.

El mes lo abrirá la compañía de Carmen Beuchat, quienes realizarán talleres y una presentación especial en Antofagasta, como parte de su gira por el Norte de Chile en el Teatro Municipal.

Los encuentros para todo público se efectuarán el miércoles 4 en dos horarios, desde las 11:00 a 13:00 horas y desde las 15:00 a 17:00 horas. Quienes deseen asistir deben inscribirse en el mismo recinto.

Para cerrar el ciclo se realizará la presentación de la aplaudida creación Especie Sola, el miércoles a las 20:00 horas en Sucre 433. Las invitaciones se están repartiendo en el Teatro Municipal.

Salsa y sabor

La agrupación colombiana-chilena Pasaporte 4 participará en la Temporada de Salsa 2014 este jueves 5 de junio a las 21:00 horas en el Teatro Municipal, quienes tras conquistar los diversos escenarios de Iquique y otros lugares del país, ahora llega a Antofagasta para entregar todo el sonido latinoamericano con el show denominado “Sonido Latino”.

Los integrantes de esta agrupación son Angie Guzmán (timbal y coros. Es la única mujer cantante del género en Antofagasta);  Rubén Robles (piano y coros); John Jairo (percusionista) y Oscar Galván (voz principal y percusionista). A ellos los acompañan las bailarinas Leidy Gómez y Jacqueline Cabezas (quien además es instructora de salsa, zuma y danza árabe). El precio de las entradas es de $ 4.000 general.

Nishihara trae concierto de piano

El pianista Michio Nishihara Toro regresa nuevamente a su querida Antofagasta para ofrecer un concierto íntimo en el Teatro Municipal.

El artista chileno nacido en Concepción llega a la capital regional para presentarse este sábado a las 20.00 horas. Su repertorio es amplio y en sus recitales muestra una preferencia por autores tales como Chopin, Brahms, Schumann y Liszt.

Las entradas tienen valor de $10.000 (general) y $ 5.000 (adulto mayor y estudiantes) y pueden ser adquiridas en Ticketek y en el Teatro el mismo día del concierto.

La Orquesta

Los sonidos clásicos continuarán el jueves 12 de junio a las 20:30 horas (de forma extraordinaria), con el Cuarto Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA). En esta oportunidad será un triple encuentro de piano con los artistas chilenos Alexandros Jusakos, Juan Navarro y Mario Baeza.

Las entradas como siempre, pueden ser retiradas el próximo lunes 9 de junio. Esta temporada está financiada por Minera Escondida a través de la Ley de Donaciones Culturales.

Puro Folclore

Un momento imperdible del mes, es la presentación del grupo Ankaly que se efectuará el próximo viernes 20 de junio a las 21:00 horas. Será un concierto folclórico que servirá para mostrar el último trabajo de una de las agrupaciones más emblemáticas de la escena antofagastina.

La venta de entradas se realiza en el Teatro Municipal y tendrá un precio de $3.000 general y $1.500 estudiantes y tercera edad.

Vuelve el Jazz

 El Club de Jazz Antofagasta partirá con las actuaciones de la Temporada de Jazz 2014. El encuentro musical que tendrá conversaciones y entrevistas a la agrupación se desarrollará eljueves 26 de junio a las 21:00 horas. La entrada general es de $4.000 y pueden ser adquiridas en el Teatro Municipal.

Y para cerrar otro mes lleno de entretenidos panoramas, el viernes 27 y sábado 28 continuará en su segunda fecha la Muestra de Autores Independientes 2014.

Serán nuevamente más de 10 horas por día de literatura, narrativa y poesía. Un panorama muy especial para conocer las creaciones de artistas nortinos y que tendrá declamaciones, música y presentaciones de libros de forma gratuita en la Plaza del Teatro Municipal.

Para más información y detalles puede seguir la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.