Hacer un comentario

Gonzalo “ZeRo” Barrios: “Comencé a estudiar Smash en un ciber”

18 Junio 2014

Gonzalo Barrios, el primer campeón mundial de Super Smash Bross para Wi iU, habló con nuestro medio sobre sus comienzos, lo difícil que es ser jugador profesional y sus futuros planes.

Juan Angel Torres >
authenticated user Corresponsal

Sin duda que el sueño de muchos niños y jóvenes es vivir jugando videojuegos, viajar por todo el mundo con un joystick en la mano y gritar "Campeón" en su consola favorita. Ese sueño lo cumplió Gonzalo “Zero” Barrios, el primer chileno en ser Campeón Mundial de Super Smash Bros para WiiU.

El joven comenzó a jugar en Akiba GameStore y a competir en torneos desde el 2006, comentó que es una actividad que le interesaba mucho pues era algo nuevo “era simplemente un hobby para mí. En aquellos tiempos no sabía qué quería hacer al salir del colegio. "En los limitados tiempos de internet que tenía en el ciber con mi mama, ya que no tenía en mi casa, me puse a estudiar en mis primeros juegos”.

Barrios explicó que competía en todos los torneos que se enteraba y mas aun en su natal Chillan, él lo hacía por la práctica y aunque perdiera siempre estaba la esperanza de poder superarse y competir con los mejores del mundo, sin todos esos torneos confiesa que no sería el campeón que hoy es.

“Descubrí que existía gente que hacía de jugar torneos su vida, o sea una carrera profesional, ahí literalmente mi mente explotó. Ahí es donde conocí a Ken, la leyenda del Smash Brothers, él me inspiró mucho para llegar donde estoy ahora”, confesó.

Pero no sólo Ken motivó al chileno para ser un grande de este video juego, confiesa que Tom Taylor, “Tsquared”, fue uno de los que más lo motivaron para llegar a lo más alto del Smash.

En Chile

Pero la carrera de Barrios empezó en nuestro país, el 2011 ganó el Torneo Nacional de Super Smash Bros Brawl, en ese momento comenzó a tejer sus redes por el internet para tratar de conseguir apoyo y gracias a su esfuerzo, el de su madre, su tía, Mark y su patrocinador vVv Gaming (en ese momento) pudo viajar a Estados Unidos por primera vez.

Desde entonces que solamente mejoré, y cada vez el siguiente viaje era más largo, grande y lograba más. Ahora me dedico a ésto, es lo que me gusta hacer y apasiona y quiero seguir aquí”, puntualizó.

Pero no todo es color de rosas para el chileno, debido a que explicó que convertirse en un “Gamer” profesional es bastante difícil y sacrificado, necesita lo mejor en implementos, viajar mucho, crear mucho contenido y conexiones.

“Yo tengo días largos, de las 8 AM a 2 AM, por ejemplo. Y no todo eso es simplemente practicar, una parte considerable de eso es asegurarme que mi carrera siga creciendo”, confesó.

Planes

Barrios expresó que sus siguientes planes son dedicarle mucho tiempo al Super Smash Bros Melee, pues ya lo consideran el mejor en el Brawl y que está muy cerca de eso en Project M.

Hay tres Torneos Internacionales que están a la vuelta de la esquina (MLG, CEO Y EVO), donde planea participar con la ilusión de levantar otro título.

“Para más adelante quiero asegurarme de seguir creciendo no sólo en mi marca personal, sino que además a la comunidad de Smash Bros mundial”, finalizó.

Para contactarse con él, pueden utilizar diferentes redes sociales, en twitter Fan pageTwitch  y cuenta en youtube.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Gonzalo “ZeRo” Barrios: “Comencé a estudiar Smash en un ciber”