Hacer un comentario

Bases concurso Cuentos de la Pampa 2014

08 Julio 2014

Revisa aquí todo lo que necesitas saber para participar del concurso literario Cuentos de la Pampa 2014.

Especial >
authenticated user Editor

El objetivo del concurso literario Cuentos de la Pampa es rescatar el pasado salitrero y su riqueza cultural a través de la narrativa, recopilándose las mejores obras para la posterior edición de un libro de cuentos que se entregarán en donación a diferentes instituciones.

Si sintonizas con este espíritu, participa.

Bases Cuentos de la Pampa 2014 

1.- Podrán participar chilenos y extranjeros residentes en nuestro país.

2.- Cada participante puede enviar sólo un cuento, el que deberá estar escrito en español, en no más de 40 carillas escritas en hoja tamaño carta, a máquina o en computador, con caracteres cuerpo 12 y a doble espacio.

3.- El original del cuento debe enviarse a las oficinas de SQM, Aníbal Pinto 3228, Antofagasta; a nombre del concurso Cuentos de la Pampa. Debe incluir 5 copias, firmadas con seudónimo. En el mismo sobre debe incluirse, en un sobre aparte y cerrado, el seudónimo, nombre completo, RUT, dirección y teléfono.

4.- El plazo de recepción se abrirá el 2 de mayo y terminará el 4 de agosto de 2014.

5.- Los cuentos de los 3 ganadores y las 3 menciones honrosas serán publicados en un libro. Ediciones de esta obra podrán donarse con fines culturales sin derecho para sus autores.

6.- El veredicto se publicará en los diarios La Estrella de Arica, La Estrella de Iquique, El Mercurio de Antofagasta, El Mercurio de Calama, La Prensa de Tocopilla y El Diario de Atacama, la segunda quincena de noviembre.

7.- No se devolverán los trabajos no premiados, tampoco se publicarán.

8.- Se entiende que todo participante del concurso garantiza la autoría, originalidad y propiedad de la obra, y se obliga a responder por las responsabilidades legales que le correspondan, liberando al organizador y a la editorial de cualquier responsabilidad que emane de la obra, así como también de cualquier reclamo de terceros.

9.- El primer lugar obtendrá un premio de $3.000.000.-, el segundo uno de $1.000.000.- y el tercero $500.000.-. Además se reconocerán 3 menciones honrosas.

10.- La presentación de los cuentos implica la aceptación de estas bases.

Nota relacionada

Cuentos de la Pampa 2014: Se extendió plazo de recepción del concurso

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.