Hacer un comentario

Expertos en salud descartan eventual llegada de virus ébola al país

09 Agosto 2014

La OMS declaró la enfermedad como una "emergencia internacional".

CNNChile >
authenticated user

Según la Organización Mundial de la Salud, el brote de ébola que afecta al continente africano ya pasó a convertirse en una emergencia internacional. A raíz de esto surgen las dudas sobre los resguardos que se están tomando en diversos países para evitar el ingreso del virus. 

Para ahondar sobre este tema, en CNN Chile conversamos con Susan Bueno del Instituto Milenio de
Inmunología e Inmunoterapia
, quien analizó la enfermedad que tiene con preocupación a gran parte del mundo y es que en África han muerto más de 932 personas y cerca de 1.700 de ellas son casos sospechosos. 

La especialista detalló que este virus tiene una característica que afecta principalmente al sistema inmune de forma generalizada y los síntomas que tienen los pacientes son fiebre, diarrea, vómito, llegando incluso a la hemorragia lo que lo hace un virus letal y muy complicado en materia de salud. 

Existen otros virus más contagiosos que el ébola según la doctora, sin embargo, la tasa de mortalidad de este virus tiene una tasa de mortalidad del 62% por lo que el virus puede ser tan contagioso porque puede contagiar las secreciones de los contagiados.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.