Hacer un comentario

Argentina denunció a EE.UU. en La Haya por fondos buitre

11 Agosto 2014

El gobierno de Cristina Fernández solicita que la administración Obama acepte la jurisdicción de la corte internacional.

CNNChile >
authenticated user

La semana pasada Argentina amenazó con ir a la Corte Internacional de Justicia por la polémica con los fondos Buitre y que provocaron su default selectivo. Finalmente este jueves el gobierno de Cristina Fernández cumplió con esa medida. 

La demanda se presentó ante el Tribunal Internacional de La Haya en contra de Estados Unidos. En el escrito se solicita que el gobierno de Barack Obama acepte la jurisdicción de la Corte para dirimir las diferencias por la reestructuración de la deuda. 

Además, el gobierno de Fernández sostiene que Estados Unidos realizó violaciones de la soberanía trasandina y otras ilegalidades, como resultado de las decisiones judiciales adoptadas por los tribunales estadounidenses, refiriéndose a lo determinado por el juez Griesa. 

Mediante un comunicado, La Haya señaló que no tomará ninguna acción mientras las autoridades estadounidenses no acepten la jurisdicción del tribunal.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.