Hacer un comentario

Según la Casa Blanca video que muestra degollamiento de periodista en Siria es real

A través de fotos yihadistas fue difundido un video que muestra la supuesta decapitación del periodista estadounidense James Wright Foley, secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

El supuesto ejecutor de habla inglesa con acento británico, lleva a cabo el acto en medio del desierto, sin embargo, en el video es imposible distinguir si el acto ocurrió en Irak o en Siria.

En el vídeo, Foley se despide de su familia y acusa al Gobierno de Estados Unidos de ser el culpable de su ejecución por su reciente intervención en Irak, además el periodista pide a su familia y amigos que se levanten contra las autoridades estadounidenses, de quienes dice que pusieron "el último clavo en su ataúd" por los bombardeos en Irak.

"Desearía tener más tiempo, desearía ver a mi familia de nuevo, pero ese barco ya ha zarpado. A fin de cuentas, supongo que desearía no ser estadounidense", son algunas de las palabras del periodista. 

Por su parte el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó de manera taxativa el asesinato del periodista y pidió el peso de la justicia para los responsables que los responsables de este “crimen horrible”.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.