Hacer un comentario

Imagen de Daniel Crone

Demagogia y Populismo: Me

Demagogia y Populismo:

Me parece una mala decisión que se haya creado este incentivo a las mujeres chilenas. Lo que la gente necesita es Salud y Educación gratuita y de calidad, además de ayuda real para acceder a una vivienda digna y amplia.

Chile crece demográficamente en mayor proporción con el 20% más pobre de la población. Mientras más pobres más hijos. Estos bonos lo único que van a conseguir es un mayor aumento de hijos en mujeres pobres...Y por tanto finalmente la delincuencia en el futuro va a ser mayor que ahora. Además, no basta con tener hijos, hay que educarlos y hacer de ellos personas integras.

Qué ocurre si una mujer tiene 10 hijos de distintos padres. No se preocupa de ellos, los manda a mendigar o a hogares de menores, luego estos niños son delincuentes, prostitutas, etc. ( Ejemplo, el "indio Juan" de San Gregorio, que murió en su ley delincuencial, todos los hermanos son delincuentes)... Esas "madres" también recibirán el famoso bono previsional, por el hecho de ser madres.

Esto lo único que va provocar es incentivar a que mujeres pobres se llenen de hijos y en el futuro se va a tener un problema social mayor...La solución debería ser todo lo contrario, si una mujer pobre tiene máximo dos hijos el estado debería premiarla y asegurarle la educación de estos, además de una buena casa y salud gratuita. Y obligarla a que se esterilice o quitarle beneficios por hijo adicional que tenga.

El estado, tiene recursos limitados y si una mujer tiene 10 hijos y la ayudan solamente a ella, habrán al menos 4 mujeres que no podrán recibir beneficios de calidad.

En el futuro con leyes como estas, vamos a necesitar más policías , gendarmes, cárceles , jueces, fiscales, etc. Porque no mejor hacer ahora escuelas de buena calidad, plazas, canchas, cambiar entornos en las poblaciones, encerrar a los delincuentes, eliminar a los narcotraficantes , etc. ..Y el país se ahorrará miles de millones de dólares en el futuro.

Por cada dólar invertido que el estado invierte en un niño, se reditúan 10 dólares en 30 años...(sin corrupción eso sí !!!).

A este país le hace falta una mirada holística y sistémica, que sea capaz de generar políticas integradas y no estos "voladeros de luces" para ganar votos y seguir apernados en el poder...

Finalmente, creo que el derecho a procrear debe ir junto con el deber de criar de buena forma a los hijos. Porque el derecho del niño ( que también debe tener deberes) es superior al derecho de los padres a "tirar" despreocupadamente hijos al mundo.

Los padres deben ser responsables de la conducta de los hijos. El derecho a procrear debe cambiar por el privilegio de procrear. Más aún se debe a limitar legalmente a tener un solo hijo por persona (como en China). Ya hay demasiada gente en el mundo, debemos controlar nuestro crecimiento como especie, el futuro del planeta depende de ello....

Saludos a todos,

Daniel Crone

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.