Hacer un comentario

Municipio de Antofagasta: “Mejoramiento de cancha n°1 del Estadio Calvo y Bascuñán va en tierra derecha”

07 Enero 2015

Ya comenzó el proceso de sembrado que permitirá renovar la carpeta de pasto natural del recinto, el que se prepara para recibir Copa América 2015. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Un total de 600 kilos de semillas de ryegrass y bermuda están siendo sembradas en la cancha N°1 del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, ello en el marco del proceso de recuperación que el municipio realiza del gramado del principal reducto deportivo de la región.

Las obras de mejora de la superficie de pasto natural a cargo de la empresa Parques Johnson, comenzaron la tercera semana de diciembre teniendo como objetivo transformar a esta cancha en un escenario de excelencia para la realización de Copa América 2015.

El administrador del Estadio Regional, Francisco González, explicó que la siembra que actualmente se realiza permitirá conformar una mezcla muy rica en términos de resistencia mecánica, visualización y en especial para el trabajo de juego ya que permitirá que el contacto que tengan los jugadores con el campo de juego sea muy suave.

Afirmó además que posterior a la resiembra, se realizará una serie de trabajos entre ellos el más importante referido al riego ya que “la irrigación de las semillas es vital para su germinación. Después, nos abocaremos al cuidado del cultivo, control de plagas, fertilización, micronivelación y los cortes normales los que debieran realizarse tres veces a la semana”.

Plazos de ejecución

En referencia al cronograma de acciones para recuperar la carpeta, el gerente de sede de Copa América, Cristian Puebla, explicó que la principal intervención a la superficie se extenderá efectivamente hasta el próximo 15 de enero, no obstante ello “la empresa Parques Johnson nos ha informado que los trabajos para que la cancha N° 1 quede en óptimas condiciones estarán listos en el mes de marzo, lo que no implica que la cancha no se pueda ocupar”.

Agregó que “nosotros como municipio y apoyando a Club de Deportes Antofagasta (CDA) vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el recinto quede a disposición lo antes posible, pensando especialmente en el partido que deben disputar el 14 de febrero frente a Colo Colo, el cual debiera jugarse en Antofagasta dada la capacidad del Calvo y Bascuñán. Nosotros como municipio vamos a analizar la posibilidad que puedan disputar ese encuentro aquí en la ciudad”.

Respecto a los partidos que el CDA debe jugar en calidad de local frente a La Calera, Palestino y San Marcos de Arica, éstos no podrían efectuarse en Antofagasta dado que la cancha durante todo el mes de enero y principios de febrero será sometida a los últimos trabajos de recuperación.

Nosotros le informamos en su momento al gerente técnico de Club de Deportes Antofagasta, Víctor Oyarzún, que la cancha podría haber estado disponible alrededor del 15 de enero, pero también le aclaramos que los trabajos podrían demorar un poco más, por ello es que el CDA deberá analizar la factibilidad de jugar en otros estadios como por ejemplo en Mejillones”

Avance en canchas para la Copa América 

En torno a la construcción de las cuatro canchas de pasto natural para Copa América, el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Dante Novoa, informó que los recintos actualmente en edificación en el Estadio Calvo y Bascuñán, presentan un 46% de avance.

Actualmente se trabaja en la construcción de los muros externos de calle Galleguillos Lorca y en los muros de contención que conforman las dependencias de los tres camarines los que que involucran armaduras, moldajes, hormigonado, descimbre (retiro de moldes), instalaciones eléctricas y sanitarias.

Asimismo, se está realizando el levantamiento de camarines y paralelamente se está trabajando en la construcción de los estanques de acumulación de agua potable para el riego tecnificado en faenas de fundaciones y armaduras para las tres canchas.

Respecto del Complejo Deportivo Juan López, el director informó que el avance es de un 48% y actualmente se trabaja en la construcción de camarines y de un túnel hacia la cancha, faenas principalmente de hormigón armado.

Además, se avanza en la instalación de redes interiores de agua potable, alcantarillado y electricidad, en la conformación de los radieres perimetrales y otros senderos de conectividad entre los estacionamientos y los camarines.

En otro frente, se avanza en la normalización de las redes básicas del parque, referidas a la regularización de agua potable, alcantarillado interior y nuevas obras eléctricas.

La fecha de entrega de las canchas se estima para el próximo mes de marzo.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.