Hacer un comentario

Antofagasta: Comenzó Proceso de Corte del Césped en Complejo Deportivo Juan López

27 Enero 2015
Esta etapa marca la maduración del gramado que crece en la cancha del recinto.
Comunicados >
authenticated user

En tierra derecha se encuentra la consolidación de la carpeta de pasto natural instalada en la cancha del Complejo Deportivo Juan López, reducto que operará como el cuarto campo de entrenamiento en el marco de la realización de Copa América.

Durante la mañana de este lunes se dio inicio formal al proceso de corte del césped, conformado por semillas de ryegrass y bermuda, mezcla que desde ya permite visualizar la alta calidad del gramado.

El jefe del departamento de Estudio y Diseño de la Secretaría Comunal de Planificación, Claudio Quiquincha, explicó que la puesta en marcha de este proceso involucra el corte de la superficie de la cancha, teniendo como primer paso el retiro de las membranas instaladas sobre la empastada para evaluar el crecimiento que ha tenido el césped.

Detalló que en preparación para el primer corte, el pasto debe alcanzar un diámetro de entre 6 y 8 centímetros correspondientes a la altura de un puño, longitud que permitirá retirar el excedente.Acotó que este proceso contribuye a “detectar las áreas que quedan con poca siembra o que se encuentran más blandas para poder efectuar así las coberturas o toppings necesarios de modo que la germinación sea homogénea”.  

El profesional informó además que “al día de hoy la cancha cuenta con una germinación total de entre un 80 y un 90% de su superficie, mientras que cumplidos los 21 días - vale decir la próxima semana - se comienza con el corte efectivo para poder dejar el pasto a unos cinco centímetros y así ir bajando su longitud hasta que llegue a los 20 o 30 milímetros, medida necesaria para que la superficie de juego pueda ser ocupada de manera profesional”.  

CANCHA 1 ESTADIO REGIONAL

En paralelo a la construcción de las cuatro canchas de entrenamiento para Copa América, el municipio avanza en la recuperación del campo de juego principal del Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

En esta materia, el gerente de sede del torneo continental, Cristian Puebla sostuvo que hace una semana concluyó la etapa de sembrado del ryegrass y la bermuda, tras lo cual se iniciaron los cortes del gramado los que se realizan día por medio, “por lo que podemos asegurar que la cancha va a quedar lista para su uso normal durante el mes de marzo”.

Respecto del cotejo que Club de Deportes Antofagasta debe disputar frente a Colo Colo el próximo 14 de febrero en calidad de local, Puebla dijo que la semana pasada el gerente del CDA, Manuel Donoso, sostuvo una reunión con el administrador del Estadio Regional para definir la utilización del mismo.

“Yo no quiero hablar de un 100%, pero sí hay un alto porcentaje que ese partido se juegue en el Calvo y Bascuñán. Tanto el administrador del recinto como la empresa Parques Johnson entidad que actualmente trabaja en la cancha, nos han dicho que para el 14 de febrero se puede facilitar el recinto aunque sólo durante los 90 minutos de juego”, por lo que manifestó que el CDA deberá seguir entrenando en otro reducto.

Finalizó precisando que “esperamos que la cancha esté en perfecto estado y sea también una prueba de fuego para ver en terreno cómo funciona la cancha en un partido de alto nivel”.

La confirmación del escenario dónde se realizará el encuentro, se efectuará en los próximos días.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.