Hacer un comentario

Sólo un 45% de las Patentes Municipales han sido Renovadas en Antofagasta

01 Febrero 2015

Plazo para realizar esta tramitación vence el próximo lunes 2 febrero, por lo que el Municipio llamó a los contribuyentes a efectuar a la brevedad esta diligencia.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Largas esperas y aglomeraciones han marcado los últimos días del proceso de renovación de patentes comerciales, profesionales, industriales y de alcoholes para este primer semestre del año, trámite que en nuestra comuna deben cumplir 11.200 contribuyentes.

El jefe del Departamento de Rentas, Alfredo Fuentes, informó que a días que concluya el plazo oficial fijado para el próximo lunes 2 de febrero, sólo un 45% de las patentes han sido renovadas, vale decir, se han efectuado 4800 tramitaciones.

En esta materia, Fuentes explicó que como una forma de facilitar el proceso, es que el municipio ha dispuesto diversas alternativas para que la comunidad pueda renovar  a tiempo este permiso, documento necesario para emprender cualquier actividad comercial que requiera funcionar en un local fijo.  Detalló que el municipio abrirá sus puertas a la comunidad este sábado 31 de enero entre las 09:00 y las 14:00 horas, mientras que el lunes 2 de febrero, las cajas del Departamento de Tesorería atenderán público entre las 08:00 de la mañana y las 21:00 horas en horario continuado.

Agregó que los contribuyentes también pueden efectuar el pago a través de la página web del municipio www.municipalidadantofagasta.cl en el banner Pago Patentes Comerciales, sitio en el que ingresando el rol se puede renovar las patentes

Precisemos que por este concepto el municipio recaudará más de 6 mil 200 millones de pesos, dineros que irán directo a las arcas municipales para el desarrollo de diversos proyectos comunales.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.