Hacer un comentario

Cerca de 2 mil kilos de semillas serán sembradas en canchas de entrenamiento del Estadio Regional

22 Febrero 2015
Los tres campos de juego presentan un avance superior al 60%, estimándose su fecha de entrega para fines del mes de marzo.
El Nortero >
authenticated user Editor

Los trabajos de habilitación de las tres canchas de entrenamiento que se construyen en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán entraron en su recta final. Las faenas a cargo de la empresa MAC presentan más de un 60% de avance en lo vinculado a las obras civiles y a la edificación de la superficie de juego.

El gerente de sede de Copa América, Cristian Puebla, explicó que el proyecto de edificación se encuentra en su etapa más emblemática, la que dice relación con el inicio del proceso de sembrado de los tres campos deportivos y el término de las obras civiles.

Respecto del primer punto, Puebla informó que actualmente se ha dispuesto sobre las tres canchas una base de arena que permitirá preparar el terreno para la siembra. Cada cancha será sembrada con 500 kilos de reygrass y 120 de bermuda, lo que implica que todo el proceso involucrará la utilización de 1860 kilos de semillas.

La distribución del material comenzará la primera semana de marzo, mes durante el cual se esperará la maduración del gramado para posteriormente realizar los primeros cortes, que permitirán conformar una óptima superficie de juego.

OBRAS CIVILES

En relación a las obras civiles, el gerente de sede sostuvo que el volumen de camarines presenta un importante avance, mientras que los muros de contención ya se encuentran completamente edificados.

Asimismo, ya se trabaja en el levantamiento de las tres rejas de separación  estipuladas en el proyecto, obra de amplia relevancia ya que forma parte de los requerimientos solicitados por la ANFP a través del cuaderno de cargos.

ESTADIO REGIONAL

El gerente de sede también se refirió al paquete de obras que deben desarrollarse tanto al interior como al exterior del Estadio Regional Calvo y Bascuñán. En relación al cierre perimetral, ya comenzó su construcción por el sector oriente del recinto, vale decir por calle Galleguillos Lorca, el que se irá extendiendo de acuerdo a los informes de la empresa a cargo de los trabajos.

Afirmó que la habilitación de las salas de prensa y del salón vip están a la espera del término del proceso administrativo para comenzar las faenas durante el próximo mes de marzo.   

Por último, Puebla explicó que la recuperación de la cancha número 1 del recinto de Angamos sigue su curso de acuerdo a lo planificado, por lo que su fecha estipulada de entrega es la primera quincena de marzo. Por esta razón, la superficie sólo será facilitada para partidos oficiales a efecto que durante la semana prosiga el proceso.

En cuanto al gramado, ya se realizó un segundo verticorte para eliminar la chépica peruana que en menor grado aún se encuentra presente en el césped. Asimismo, se sigue resembrando bermuda y ryegrass en zonas localizadas, mientras que el corte se seguirá manteniendo a dos centímetros para facilitar el desplazamiento del balón. 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.