Hacer un comentario

A partir de hoy camiones articulados tiene prohibición de ingresar a la ciudad

01 Marzo 2015

La nueva normativa busca controlar y evitar el ingreso de este tipo de vehículos, cuando no tiene como destino Antofagasta. Ellos deberán transitar por las rutas 5, B-400 y ruta 1, fuera de los límites urbanos.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de informar a los conductores de camiones articulados, sobre la nueva normativa que prohíbe el ingreso de este tipo de vehículo a la ciudad cuando no tienen como destino final Antofagasta, el Seremi del Transporte y Telecomunicaciones junto a carabineros y el Intendente Regional, realizaron un operativo de marcha blanca en la Plaza de Peaje La Negra.

Allí, entregaron volantes además de conversar con varios de los conductores de esta nueva normativa, que comenzará a regir desde hoy 01 de marzo, y que busca descongestionar la ciudad, principalmente las vías de tránsito que están en la costanera.

Valentín Volta, máxima autoridad regional, explicó que la medida obedece a las estadísticas que maneja la Seremi de Transporte, que indican que de tres mil  camiones que pasan Antofagasta dos mil de ellos no tienen como destino  la ciudad, es decir, que siguen viaje a otras localidades.  Lo que implica incomodidades no sólo en el tránsito, sino también en la  calidad de vida y medio ambiente.

En tanto Waldo Valderrama, Seremi de Transporte, comentó que como acción adicional pero de importancia para el cumplimiento de esta normativa, están gestionando reuniones con los gremios transportistas, para coordinar  y evitar que ese 70%  de camiones articulados que van con otros destinos sigan ingresando a la ciudad, por lo que esperan obtener la colaboración necesaria para llevar adelante esta reglamentación.

De acuerdo a lo estipulado en la nueva regulación de ingreso, dichos camiones deberán transitar por las ruta B-400, ruta 5 y Ruta 1, fuera del límite urbano. Carabineros y persona de la Seremi de Transporte serán los encargados de fiscalizar el cumplimiento de esta normativa y en caso de infringirse, los conductores se verán expuestos a las multas respectivas.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.