Hacer un comentario

205 propuestas para mejorar la calidad de vida incluye el Plan Maestro para Antofagasta

11 Marzo 2015

Las iniciativas que son parte de un primer borrador, serán presentadas a la comunidad a través de cinco foros ciudadanos impulsados por Creo Antofagasta, el Gobierno Regional y la Municipalidad local.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de lograr la máxima participación e identificación de los antofagastinos con las propuestas que incluye el Plan Maestro Borrador para Antofagasta, es que a partir del 21 de marzo se realizarán cinco foros ciudadanos en los que de manera didáctica y entretenida, se presentarán las 205 iniciativas que involucra.

Propuestas que surgen de la definición de una línea base, técnica y ciudadana, conforme el levantamiento que realizó el equipo del Plan Creo Antofagasta, y  de la que emergió un manifiesto ciudadano que identificaba las principales brechas que existen en la ciudad relacionada con la calidad de vida.

Y en este contexto, es que la sociabilización de las propuestas será efectuada a través de los Foros, los cuales  serán desarrollados en distintas fechas y puntos de la ciudad, con el objetivo, según el sector en el que se emplazan los proyectos,  los vecinos del lugar puedan asistir y conocer en forma detenida los alcances de estos y al mismo tiempo aportar y enriquecer las propuestas iniciales.

De acuerdo a lo explicado por el Secretario Ejecutivo del Plan Creo Antofagasta, Alejandro Gutiérrez, la participación de la comunidad es clave, ya que, es la manera que tienen de interiorizarse  y aportar a esta planificación estratégica pensada para la ciudad en  el corto y largo plazo. Hago una invitación con mucho énfasis a la que la comunidad asista a estos foros, para que conozca y tenga la posibilidad de mejorar esta propuesta y construyamos juntos este Plan Maestro para Antofagasta, porque la ciudad cuenta con las oportunidades para crecer bien y debemos aprovecharlas”.

Por su parte, el Intendente Regional, Valentín Volta, quien preside el Comité Ejecutivo de CREO junto a la Alcaldesa, aseguró que en esta etapa, la socialización de las propuestas es importantísima porque da cuenta de un trabajo muy arduo realizado con el Creo, la Municipalidad y el Gobierno Regional: “Los Foros Ciudadanos son una oportunidad inédita, todos tendremos la posibilidad de conocer, opinar y mejorar los proyectos que están pensándose para los próximos años, el estar enfocados en lo que necesitamos en un largo plazo, nos entrega la garantía de que nosotros y las futuras generaciones, tendrán una ciudad con estándares de calidad vida internacional”.

Foros Ciudadanos

Los foros ciudadanos se realizarán los sábados, 21 de marzo en el Liceo La Chimba, 28 de marzo en la Escuela Juan Pablo II, 11 de abril  Liceo Andrés Sabella, 18 de abril, Liceo Industrial y 25 de abril en Liceo Marta Narea Díaz.

En cada establecimiento se desarrollará un circuito de cuatro estaciones. La primera explicará Qué es el Creo y el Plan Maestro y cómo se ha desarrollado el trabajo hasta ahora.  La segunda mostrará las estrategias que buscan mejorar la calidad de vida de la ciudad, y las iniciativas y proyectos que las componen.

La tercera estación contará con una maqueta del sector donde se desarrolla el foro, en la que estarán marcadas y georreferenciadas las propuestas a nivel ciudad y barrial. Mientras que la última será el “Imaginario”, donde se activará un espacio para que tanto adultos y niños plasmen la Antofagasta que sueñan.

Tras recorrer este circuito, todos los asistentes podrán participar del diálogo abierto y ciudadano que se realizará a las 19.30 horas, en cada lugar en que se despliegan estos foros.

Durante toda la actividad estará la música en vivo de Mística Show y habrá colaciones para todos quienes asistan al evento.

Programación Foros Ciudadanos

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • 205 propuestas para mejorar la calidad de vida incluye el Plan Maestro para  Antofagasta