Hacer un comentario

Actividades artístico-culturales y deportivas deleitan a menores albergados en Antofagasta y Taltal

01 Abril 2015

Clases de baile entretenido, funciones de cine entre otras acciones, han sido parte de las jornadas infantiles desarrolladas desde la semana pasada en la Región.

Comunicado >
authenticated user

Entretenidas tardes artísticas, culturales y deportivas, han tenido los menores de algunos sectores de Antofagasta y Taltal, tras las actividades impulsadas por diversas entidades gubernamentales que se unieron para ayudar de una manera distinta a quienes se vieron afectados por el frente de mal tiempo.

Es así, que mediante el Comité de Contención, impulsado por el Gobierno Regional de Antofagasta, el Consejo de la Cultura, la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo, Instituto Nacional de la Juventud, Instituto Nacional de Deportes y Seremias de Educación y Deportes, han realizado diversas actividades que han llenado de alegría y diversión a los menores.

La primera acción, efectuada el pasado viernes con apoyo del Centro Cultural Estación Antofagasta y Región Fértil, contó con un taller y función de títeres, además de otras actividades que permitieron amenizar la estadía de los niños y niñas que estuvieron albergados en la escuela Fundación Minera Escondida de Antofagasta.

En tanto, este lunes fueron numerosos los menores que participaron junto a sus familias de las actividades desarrolladas en la cancha “Los Pitufos” de la comuna de Taltal, ocasión donde se realizaron talleres recreativos a cargo del Instituto Nacional de Deportes, presentación artística de Tuna perteneciente a Universidad Católica del Norte y función de cine infantil.

Es así, que las jornadas han permitido apoyar desde lo emocional en especial a los más pequeños, tal como lo señaló la Directora Regional de Cultura de Antofagasta, Carla Redlich, quien en nombre de todas las entidades involucradas en el desarrollo de las actividades, manifestó que “como Consejo de la Cultura de Antofagasta, estamos poniendo nuestro aporte para llevar alimento para el espíritu de las familias, mamás, niños y niñas, pues no solamente tenemos que colaborar con materiales físicos, sino que también con un granito de arena para que las personas que están en esta situación se puedan relajar y estar un poco más felices”.

Según informó la autoridad regional de cultura, las actividades se extenderán durante las próximas semanas en la comuna de Taltal, donde se están programando nuevas acciones en beneficio de la comunidad afectada.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.