Hacer un comentario

Seremi Salud manifestó preocupación por baja cobertura en consultorios

05 Abril 2015

Paralelamente, dirigente vecinal valoró la rápida respuesta del Gobierno Regional y de la Seremi de Salud para la vacunación del Campamento “La Escuelita” y del sector Villa Esperanza

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Una baja cobertura presenta hasta el momento la Campaña de Vacunación contra la Influenza en Antofagasta, instancia cuya materialización corresponde al municipio Antofagasta, a través de su Corporación Municipal de Desarrollo Social. A la fecha los registros oficiales refieren que el proceso en la Capital Regional supera levemente las mil personas, a diferencia de Taltal, donde el número de personas que participan del proceso, llegan a las 4 mil.

Lila Vergara, Secretaria Regional Ministerial de Salud, informó que la ciudadanía no está acudiendo a los centros de vacunación ubicados en los Centros de Salud Familiar, los Cesfam.

Trabajo en Terreno 

La personera explicó que en este marco y como una forma de apoyar las labores de la Corporación Municipal, personal de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, está llevando la iniciativa a terreno, refiriéndose así a asilo de ancianos, albergues y a los sectores que resultaron más afectados por la contingencia climática.

El personal de la propia Seremi de Salud, encabezadas por su autoridad máxima, Lila Vergara, vacunó a un número cercano a los 150 vecinos del sector Villa Esperanza, sector norte de la ciudad, actividad en la que estuvo presente el Intendente Regional, Valentín Volta.

Luz Castillo, Dirigente Vecinal, se mostró feliz y satisfecha por la respuesta del Gobierno Regional, particularmente del Intendente Valentín Volta y de la Seremi de Salud, Lila Vergara, quienes, dijo, han respondido de manera inmediata a las solicitudes de vacunación formuladas por su persona y que han beneficiado durante los últimos dos días al Campamento “La Escuelita” y al sector Villa Esperanza.

Grupos objetivos 

Lila Vergara detalló que el grupo objetivo que debe ser vacunado en Antofagasta, supera las 100 mil personas, reiterando que la Campaña está dirigida a los niños y niñas entre 6 meses y 5 años; a los mayores de 65 años; a los enfermos crónicos de 2 a 64 años y a las embarazadas con más de 13 semanas de gestación. No obstante, y en el marco de las consecuencias del frente de mal tiempo, fueron considerados también las personas albergadas y damnificadas.

La autoridad insistió en que la influenza no es un resfrío común, sino una patología invalidante que obliga al paciente a guardar reposo, y que se caracteriza entre otros, por dolores musculares generalizados, fiebre alta, dolor de cabeza, cansancio o debilidad, tos seca, dolor de garganta, romadizo, diarrea y vómitos.

Además de los Cesfam Juan Pablo II, Norte, Rendic, Corvallis, Central Oriente y Centro Sur, los interesados pueden dirigirse a la confluencia de las calles Prat con San Martín, lugar en el que la Seremi de Salud dispuso un vacunatorio móvil.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.