Hacer un comentario

En Liceo Marta Narea, se realizará 3° Foro ciudadano de Plan Maestro de Antofagasta

25 Abril 2015

La exposición de las 205 iniciativas que se realizará este sábado 25 de abril, estará focalizada en el sector centro y la invitación es a que la comunidad participe, conozca y mejore esta propuesta que busca hacer de Antofagasta una ciudad con mayor calidad de vida.

El Nortero >
authenticated user Editor

Ya está todo preparado para el tercer Foro Ciudadano que se realizará este sábado 25 de abril a las 17:00 en el Liceo Marta Narea Díaz, con el propósito de que la comunidad conozca y mejore las iniciativas del Plan Maestro para Antofagasta que propone el Plan CREO, Gobierno Regional y la Municipalidad, con el objetivo de hacer que nuestra ciudad siga creciendo, pero con calidad de vida para todos quienes la habitamos.

En la actividad que contempla un circuito de seis estaciones, los asistentes podrán conocer qué es el Creo, qué es un Plan Maestro y las iniciativas propuestas a escala ciudad y barrial. También identificarán los proyectos en una maqueta que abarca todo el centro de la ciudad con el fin de presentar mejoras o nuevas iniciativas.

A través de esta metodología, se podrán reunir las opiniones y consideraciones de la ciudadanía para luego incorporarlas en el Plan Maestro Borrador, que ha sido construido junto con el Intendente, la Alcaldesa, empresas y la ciudadanía organizada, para generar el documento definitivo que operará como una carta de navegación y garantizará que el crecimiento de Antofagasta en los próximos 20 años, se transforme en verdadero desarrollo sustentable para nuestra comuna.

El secretario Ejecutivo del Plan Creo Antofagasta, Alejandro Gutiérrez, aseguró que el contar con la opinión de la comunidad es central, debido a que los problemas que afectan al sector centro, son diferentes al norte y sur, y por eso, estamos preocupados de generar estos cincos foros que permitirán obtener las opiniones de toda la ciudad: “Este proceso que estamos realizando es único en Chile y debemos aprovecharlo porque Antofagasta cuenta con muchos atributos que debemos potenciar y poner en valor, un ejemplo, es su extenso borde costero”.

En tanto, el Intendente Regional Valentín Volta, aseguró que esta etapa en la que se encuentra el Creo Antofagasta, es el momento en que la ciudadanía debe sumarse y opinar: “Ahora más que nunca debemos aprovechar esta oportunidad inédita de conocer, opinar y mejorar lo proyectos que están pensándose para los próximos años y garantizar que las generaciones siguientes contarán con una ciudad con calidad de vida internacional”.

Próximos foros ciudadanos

Las próximas jornadas de  foros ciudadanos se realizarán a las 17:00 los sábados 9 de mayo en la Escuela Juan Pablo II y el 16 de mayo en el Liceo Andrés Sabella. Durante las actividades estará la música en vivo de Mística Show y habrá colaciones para todos quienes asistan al evento.

Asimismo, se dispondrá de una zona infantil que contará con cuenta cuentos de la Biblioteca Viva, para sumar a los niños desde su imaginario en el proceso de construcción de una mejor ciudad. 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.