Hacer un comentario

Emotiva premiación de Programa de Fomento al Emprendimiento

25 Mayo 2015

10 fueron los mejilloninos reconocidos en programa de emprendimiento materializado por Corporación Incuba

Paula Flores >
authenticated user Corresponsal

Con gran entusiasmo y emoción, luego de un largo proceso de perfeccionamiento, tuvo lugar en la comuna de Mejillones la premiación del Programa de Fomento al Emprendimiento, programa materializado gracias a Molyb, filial Codelco, Corporación Incuba2 y la Municipalidad de Mejillones.

La instancia de apoyo corresponde a los lineamientos en acción de RSE de la empresa Molyb la que desde septiembre del año pasado realizó un llamado abierto a la comunidad mejillonina con el fin de concretar apoyos a emprendedores de la zona.

Luego del llamado inicial y a medida que los interesados iban superando las etapas del programa, concretado por la Corporación Incuba2; fueron 10 emprendedores en etapa inicial quienes fueron reconocidos en esta ceremonia, los que verán concretados sus iniciativas en el corto plazo.

El programa se inició con el “Campamento Emprendedor”, en septiembre de 2014,  jornada motivacional donde se entregaron los primeros lineamientos para desarrollar las ideas de negocio y conocimientos sobre qué es ser un emprendedor, los riesgos, las dificultades y las satisfacciones de conseguir logros.

Posteriormente, y luego de varios talleres y capacitaciones desarrollados, 25 vecinos  presentaron su plan de negocio frente a una comisión conformada por las tres partes involucradas.

En esta jornada, se definieron 10 proyectos ganadores a quienes se les asesoró   durante el primer trimestre de 2015 con el desarrollo y perfeccionamiento de sus planes de negocios, tras lo cual se realizó  la ceremonia de premiación, oportunidad en que los beneficiados recibieron aportes monetarios por 40 millones de pesos distribuidos de acuerdo a los planes de negocio de cada emprendedor.

 Áreas tan diversas como la pastelería, lavado de autos, floristería, reflexología y mantención automotriz estuvieron presentes en la premiación, cuyos protagonistas declararon estar entusiasmados y valorados como emprendedores de su comunidad.

Los participantes agradecieron la oportunidad brindada por el municipio y Molyb, en voz de uno de los beneficiados, Marco Reyes: “Estamos muy agradecidos por todo lo que han hecho por nosotros, gracias por tan linda ceremonia, llenos de orgullo por lograr tan preciado sueño, donde no solo nosotros saldremos provechosos sino también nuestros vecinos  que podremos ayudar, con trabajo, asesorías, mejoras y emprendimientos personales”.

De igual forma el Gerente de Desarrollo y Metalurgia de la compañía, Juan Ignacio Barturen, manifestó su emoción y alegría por los emprendedores locales, quienes con mucha perseverancia y compromiso lograron finalizar esta nueva etapa del programa dando un claro ejemplo de las capacidades y fortalezas de los vecinos que poco a poco se han transformado en actores relevantes del progreso.

Por su parte, Héctor Anabalón, Gerente General de Corporación Incuba2, resaltó el rol protagónico que deben tener las comunidades en los proyectos de su comuna, “Los emprendedores locales, deben sentirse protagonistas del quehacer en las acciones de RSE que las empresas insertas en sus comunas establezcan, por lo que es necesario la comunicación permanente entre estas entidades, lograr sinergias e ir caminando de la mano en pos de su desarrollo” finalizó el ejecutivo.

Corporación Incuba2 es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es fomentar y desarrollar la innovación y el emprendimiento, permitiendo mejorar la calidad de vida de sus habitantes y la sustentabilidad del norte de Chile. La Corporación Incuba2 se ha especializado en ofrecer servicios para generar innovación y emprendimiento en el Desierto de Atacama, apoyando a personas y empresas de las regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá, de Antofagasta y de Atacama.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Emotiva premiación de  Programa de Fomento al Emprendimiento