Hacer un comentario

Delincuente abordaba a sus víctimas usando como excusa sus muletas

26 Mayo 2015

El individuo, que operaba con un segundo cómplice para cometer los ilícitos, asaltaban a mujeres. Incluso una de sus víctimas está embarazada de 8 meses, situación que no les importó al momento de intimidarla y quitarle su dinero.

El Nortero >
authenticated user Editor

Actos carentes de toda vergüenza, son los que cometían esta pareja de delincuentes, quienes aprovechaban que uno de ellos utilizaba muletas para abordar a sus víctimas.

El modus operandi era sencillo, esperaban que una mujer se acercara a una sucursal bancaria a girar dinero para luego, bajo la excusa de solicitar ayuda para cruzar la calle o ingresar al cajero electrónico,  proceder a asaltarla entre ambos individuos.

De acuerdo a lo señalado por el comandante Sergio  Cornejo de la 3° Comisaría de Antofagasta, buscaban la ayuda de sus víctimas, por parte del hombre que utiliza muletas, entonces cuando la mujer les prestaba ayuda, aparecía en escena el segundo delincuente, y entre ambos bajo la intimidación les robaban el dinero que había girado del banco.

Detención

El Comandante Cornejo, señaló que estaban tras las pistas de esta pareja de delincuentes, ambos de nacionalidad peruana y de avanzada edad (55 y 61 años), y que fue gracias a que una de sus más recientes víctimas logró reconocer al hombre de las muletas que estaba frente al Hospital Regional.

La víctima, de sexo femenino y que había sido asaltada por este dúo de delincuentes, hace algunos días atrás en las cercanías de una entidad bancaría de la Avenida Brasil, al percatarse de la presencia del antisocial procedió a dar aviso de inmediato a carabineros, quienes concurrieron hasta el lugar y procedieron a realizar el control de identidad y detención de los dos hombres.

 El Comandante explicó además, que junto a la denuncia de esta víctima, también estaba pendiente una segunda, de otra mujer que también fue asaltada con intimidación por estos delincuentes el pasado 18 de mayo, en un cajero de Prat con San Martín, pese a que presenta un embarazo de 8 meses. En la oportunidad le robaron 180 mil pesos.

Ambas mujeres reconocieron íntegramente a ambos hombres, como los responsables de los violentos asaltos de los que habían sido víctimas, por lo que carabineros procedió a informar al Fiscal, quien solicitó la orden de detención para ambos asaltantes.

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.